El país y el mundo viven momentos difíciles por causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los peruanos, más que nunca, debemos poner el hombro para ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso, actores, actrices, productores, directores, técnicos, músicos y personal administrativo, todo el equipo que conforma Del Barrio Producciones, lanzó “Del barrio solidario”.
Orquesta Candela se unió a varios artistas de TV y grupos de cumbia y salsa como Amy Gutiérrez, Agua Marina, Grupo 5 y Hermanos Yaipén, artistas Sony music de la mano del productor musical Donald Yaipén.
El proyecto impulsado junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Beneficencia de Lima busca otorgar albergue, alimentación, salud y condiciones de vida dignas a las personas que viven en las calles de nuestra capital.
Hoy algunas de esas personas han sido acogidas en la Plaza de Acho ante la inmovilización social obligatoria y la amenaza de contagiarse del COVID-19. Pero existe la decisión municipal de implementar un local permanente y que esas personas no regresen a pernoctar en la vía pública después de que concluya la emergencia.
Como primer paso, Del Barrio Producciones ha convocado a actores, compositores, músicos, artistas nacionales, en general, para interpretar y grabar el videoclip de la canción “Resistiré”, considerada un himno de lucha y esperanza en estos tiempos de incertidumbre.
Los derechos de dicho tema, compuesto por los españoles Manuel de la Calva y Carlos Toro Montoro, quienes forman el “Dúo Dinámico”, han sido cedidos gratuitamente a esta causa.
El compositor Juan Carlos Fernández ha hecho una versión peruana, donde mezcla sonidos e instrumentos típicos de nuestro país.
Este video constituye el lanzamiento formal de esta cruzada y el dinero obtenido por cada reproducción a través de las plataformas digitales y redes sociales será destinado en su totalidad a la “Casa de Todos”.
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.