Coronavirus | El locutor Mateo Garrido Lecca fue blanco de duras críticas luego de que una usuaria en Twitter difundiera unas imágenes en las que se ve con su perro en la calle en pleno Estado de emergencia. Pese a que trató de defenderse, sus excusas no fueron del todo claras.
Mateo Garrido Lecca aseguró que las fotos ‘no son actuales’ y que fueron tomadas los primeros días de abril. Lo más sorprendente es que él asegura que para esa fecha ‘no había inmovilización absoluta’.
Por otro lado, aseguró que, para esa fecha, no estaba en la obligación de usar mascarilla para protegerse y que cuido al resto pues ‘siempre mantuvo su distancia social’.
Asimismo, indicó que solo fueron ’10 minutos’ los que estuvo con su mascota en la vía pública, sin embargo, muchos usuarios no se quedaron conforme con su defensa y lo tildaron de irresponsable.
“Desde que es de uso obligatorio salgo SIEMPRE con mascarilla. Al inicio había escasez y se pidió que las guardemos para el personal de salud”, agregó el popular personaje de redes sociales.