Anahí De Cárdenas utilizó su cuenta de Instagram para dirigirse a los pacientes con cáncer ante propagación de coronavirus (COVID-19) y les brindó algunas recomendaciones.
Sugirió que los pacientes que reciben quimioterapia deberían quedarse en casa, por ser considerados personas vulnerables ante este virus que viene afectando a más de 100 países.
“Hablé con el doctor ayer. Estaba preocupada por mis quimoterapias y del riesgo que conlleva ir a la clínica en un momento como este, para una paciente de alto riesgo, como yo. Hace un par de días me mandaron una foto del INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas), gente que esperaba ser tratada y no la dejaban entrar”, dijo la actriz peruana al inicio de su texto.
“¿Qué hacer? Hay gente que depende de su tratamiento para sobrevivir, pero el riesgo de contagiarse de COVID-19 es aún más complicado para ellos. Si eres expuesto al virus, no va haber quimioterapia que te cure más adelante. Así de serio. Por favor quédense en sus casas, por ustedes y por nosotros, que no tenemos las defensas como deberían de estar. Por los adultos mayores que también son población vulnerable, por los que tienen alguna enfermedad autoinmune", agregó.
La artista nacional de 36 años de edad fue diagnosticada con cáncer de mama en 2019 y desde entonces utiliza sus redes sociales para reportar el proceso médico que sigue para vencer la enfermedad.