El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó el regreso de los conciertos en el Perú, de cualquier género musical o presentación artística, como parte de la Fase 4 de la reactivación económica por la pandemia del coronavirus.
El ministro de Cultura precisó que se está realizando los protocolos para que los aforos de estos eventos sean reducidos y controlados, en espacios abiertos o cerrados.
“No hay ninguna restricción por ningún tipo de género musical, pero lo importante es que puedan ser realizados en un ambiente libre o no con el distanciamiento corporal. Más allá del género, se fiscalizará la cantidad de personas que puedan ingresar a un lugar”, indicó el ministro de Cultura a Exitosa Noticias.
Asimismo, precisó que el tiempo de duración de los eventos será de una hora en espacios cerrados y 90 minutos en espacios abiertos.
Alejandro Neyra también recalcó que está totalmente prohibido la venta de bebidas alcohólicas en los conciertos.
“En estos conciertos no se podrá hacer expendio de bebidas alcohólicas que puedan poner en riesgo a la población en estos lugares. Desde ya, comentamos que no se podrán reactivar los mega conciertos, pero sí actividades que permitan a los músicos retomar el contacto con el público”, añadió