Yiddá Eslava cuenta que con la película ‘¿Ahora somos tres? Sí, mi amor’ cierra una etapa a nivel profesional y personal. Puso fin a una relación de once con años con Julián Zucchi, no está preparada para enamorarse y le parece ridículo que digan que se puso rica y apretadita ahora que está soltera.
Cierras un ciclo con ‘¿Ahora somos tres? Sí, mi amor’.
Así es, además es una película familiar, está muy bien hecha. Tenemos actores extraordinarios como Nancy Cavagnari, que es un lujo ver cómo maneja el humor. Se estrena el 25 de enero del próximo año.
¿Es fácil trabajar con el ex?
Sí, cuando tienes las cosas claras, creo que sí. Soy de las personas que cuando cierro ciclos es porque estoy completamente segura de eso. Soy muy creyente de la película ‘Retroceder nunca, jamás’ ja, ja, ja…
Me imagino que no fue fácil...
Ha sido una lucha constante. Estábamos en terapia ya hace bastante tiempo luchando por la familia y seguimos luchando por la familia, por eso decidimos separarnos.
Y te dicen mucho que ahora que estás separada te has puesto más rica y apretadita...
Yo soy rica siempre... Luego del embarazo de Maro (su hijo), que era una cosa gigante me quedó una hernia umbilical y tenía que operarme. Cuando voy a mi cirujano me dice que por lo menos tenía que bajar 10 kilos, me dice ‘ponte el balón gástrico’. Yo antes de estar vomitando como loca, dejé el azúcar y coincidió con el tema de la separación.
¿No era depresión?
El hecho de pensar que nuestra motivación principal es que me voy a poner rica para que el otro se arrepienta, ya pe’ amiga... Mira, así gordita traqueteo con furia ja, ja, ja. Yo soy una creyente de que la inteligencia supera cualquier poto.
Esa es buena...
Creo que una persona interesante puede competir contra cualquier persona. Claro que ahora que he bajado de peso me siento mucho más ligera, con energía. Siento que me queda mejor la ropa y he ahorrado plata porque estaba en un punto que tenía que comprar ropa porque me cortaba la circulación los pantalones ja, ja, ja . Entonces, por tacaña he bajado de peso.
Hace poco estuviste en la alfombra roja con el actor argentino Nico Argolo y se especuló que era tu nuevo galán. ¿Estás preparada para enamorarte nuevamente?
Para nada, tuve una relación de 11 años… puedo tener mis amigos cariñosos ja, ja, ja.
¿O un saliente?
No estoy con nadie, pero tampoco sola, me encanta esa frase de vedette. Nico es un gran amigo, se está convirtiendo en un compañero bastante interesante. Lo quiero a pesar de que lo conozco poco tiempo, por eso siempre digo que ‘existe la amistad a primera vista’.
¿Sientes que aún no se han cerrado ciertas heridas?
No es por un tema de heridas, es por un tema de haber estado en una relación 11 años. Tener una relación de 11 años es lindo, pero también agotador. No me veo entrando, otra vez, en una relación, volver a empezar con toda la vaina de la primera pelea, la convivencia.
¿Le corres a la convivencia?
Convivir con alguien, lo veo bien lejos. Más rico es como te voy a visitar, humm... Es mucho mejor el enamoramiento, el tener su espacio. Convivir con alguien no está en mis planes.
¿Pero te están ‘tirando maicito’?
Los intimido, alucina. Yo sé que soy una persona muy intensa y creo que eso, a veces, asusta a los chicos.
Se te corren...
Amigo, por si acaso yo no quiero nada serio desde ahorita te lo digo. De verdad como que se intimidan, además de ser madre soltera… ‘amigo, tampoco estoy buscando papá para mis hijos, ellos tienen un papá maravilloso. Algunos son bien ridículos… Uno me salió que no querían que lo filmen (si salen juntos), quién michi te va filmar a ti, ni tu mamá te filma en tu cumpleaños’...
¿Una mujer y un hombre pueden ser amigos?
El otro día me reuní con Andrés Salas, somos amigos hace 18 años. Nunca nos hemos peleado, tenemos una relación de ancianos de 80 años. Nos amamos, pero no nos tocamos ja, ja, ja... Tengo ese tipo de relación con un montón de amigos que amo con locura y pasión.
¿Cómo va la relación con Julián?
Somos amigos, somos padres, él tiene las puertas abiertas. En su casa los chicos tienen su cuarto, estamos compartiendo la tutela de los chicos.
¿Y cómo mujer cómo te sientes en estos momentos?
Eso es lo loco. Me siento contenta, con muchos proyectos y tranquila. La gente dice ¿cómo estás tranquila si te has separado hace 2 meses´? Porque lo hice consciente.
¿No hay marcha atrás?
Si tú vas a salir a declarar algo tienes que ser completamente consciente que el público que te sigue va a recibir una información que tiene que ser concreta. En 14 años de carrera no he tenido un escándalo, no acostumbro a dar declaraciones por dar controversia. Yo no quiero ser conocida, quiero ser reconocida, ahí hay una diferencia bonita.
¿Qué te deja el 2023?
Un montón de experiencias. He depurado gente de miércoles, mi cementerio mental está más grande que El Ángel. Se concretaron muchos proyectos, después de 6 años logré estar mucho mejor de salud. La separación con Juli nos enseñó que la vida continúa.
¿Y tú próximo proyecto?
Voy a presentar el show ‘Por eso son mis ex’, que es un libro que escribí y se convirtió en guion de una película.
¿En este show estará incluido Julián?
No voy a incluir a Julián, pero si voy a hablar de la experiencia de separarse después de años, eso sí está incluido.
¿Será una catarsis?
Este libro lo escribí por un exenamorado del colegio con el que volví después de 10 años. La experiencia fue totalmente estresante y al final de la relación yo dije ‘que idiota que fuiste, ¡Cómo vas a volver con un ex ¡
Figurita repetida no llene el álbum
No lo llena, hermana.
¿Y qué espera para el año que viene?
Cosechar lo sembrado, conocer mucha gente, seguir desarrollándome como persona sin necesidad de descuidar a mi familia, que son mis hijos lo más importante que tengo
¿Qué frase te identifica ahora?
Hay una frase que la aprendí a lo largo de los años, y es: ‘Tu felicidad no depende de otro, depende de ti mismo y la lucha por la felicidad es una responsabilidad propia no de la persona que está a tu lado’.