Asta Jonasson es la asistenta que denunció a Vin Diesel por una agresión sexual ocurrida en 2010.
Asta Jonasson es la asistenta que denunció a Vin Diesel por una agresión sexual ocurrida en 2010.

DEL CINE A LA CORTE. El actor Vin Diesel se encuentre en medio de una nueva polémica tras revelarse que una exasistente presentó este jueves 21 de diciembre una demanda en Los Ángeles, alegando que fue agredida sexualmente por el protagonista de la saga ‘Rápidos y Furiosos’ en el año 2010.

El hecho habría ocurrido durante el otoño de dicho año, en una suite del hotel St. Regis, cuando el actor se encontraba en el rodaje de ‘Fast Five’ (’Rápidos y Furiosos’ 5, en español), según reporta el medio internacional Vanity Fair.

En la demanda, la demandante Asta Jonasson aseguró que fue contratada por One Race, compañía de Diesel, para trabajar para el actor en Atlanta, donde se estaba trabajando la película ‘Fast Five’.

Según señala la exasistenta de Diesel, sus responsabilidades laborales incluían organizar fiestas, acompañar a Diesel a las celebraciones y asegurarse de que ella estuviera físicamente cerca de él en caso de que le tomaran fotografías con mujeres cuando asistía a eventos sin su novia.

Mira también:

La demanda alega que una noche de septiembre de 2010, le pidieron a Jonasson que esperara en la suite de Diesel en el hotel St. Regis mientras entretenía a las anfitrionas que había traído de un club. Al quedarse solos, Diesel “agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada una de sus manos, y la atrajo hacia la cama”.

ELLA LE PIDIÓ DETENERSE

“Jonasson tenía miedo de rechazar con más fuerza a su supervisor, sabiendo que sacarlo de esa habitación era crucial para su seguridad personal y laboral… Pero esta esperanza murió cuando Vin Diesel se arrodilló, levantó el vestido de la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos”, señala la demanda presentada contra el actor.

La demanda también señala que, horas más tardes de la agresión sexual, Samantha Vincent, hermana del actor Vin Diesel y presidenta de One Race, llamó a Jnasson para despedirla. “Para ella estaba claro que la estaban despidiendo porque ya no era útil: Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella había resistido sus agresiones sexuales”, dice la demanda.

Además de agresión sexual, la demanda alega, entre otras cosas, discriminación por motivos de sexo/género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias. También acusa a Diesel y su producción de un intento de encubrimiento y afirma que Jonasson “ha sufrido y continúa sufriendo humillación, angustia emocional y dolor y angustia mental y física”.

Cabe señalar que, Hasta el momento, que ni los representantes de Vin Diesel ni personas involucradas con su productora se han pronunciado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC