Transformers El Despertar de las Bestias, la cinta grabada gran parte en el Perú, se convirtió en la cinta más taquillera de toda la historias en el Perú, alcanzando la increíble suma de más de 3,716,669 espectadores en 55 días. De esta manera superó a Avengers Endgame en la preferencia de los peruanos.
La cinta de los autobots y maximales recaudó la increíble suma de 52,620,060 millones de soles en el Perú. Esta suma significó el 3% del total de los ingresos mundiales y la colocó como país N°4 en el mundo para este título de Paramount Pictures.
Sin duda que el rodaje de la cinta en Cusco y Tarapoto despertó el entusiasmo del público peruano por ver a estas turísticas ciudades en la pantalla grande y en un historia distribuida pata el mundo entero.
Transformers marcó hitos sin precedentes en todo lo concerniente al cine en nuestro país:
Es la primera vez que una película internacional descentraliza sus premieres. Fue la primera en proyectarse en Cusco, Tarapoto y Machu Picchu antes que en la capital.
Fue la primera cinta que realizó una pago a a tierra al estilo clásico de los Incas en la Llaqta de Machu Picchu.
Fue la primera gran producción internacional de una importante franquicia en resaltar la belleza de nuestros paisajes naturales.
También se convirtió en la primera cinta en retratar la nobleza del pueblo peruano en la figura de Amaru, poblador en el que Optimus Primal entrega su más grande tesoro.
El autobot Wheeljack habló con nuestras jergas llamando ‘causa’ a Noah.
También vale destacar queTransformers, El Despertar de Las Bestiasrecibió el grado de Embajadora de Machu Picchu y en ella el artista fotográfico Morfi Jiménez participó detrás de cámara retratando su visión peruana de cada robot.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC