La película “Thor: Amor y Trueno” lidera la taquilla y se convierte en uno de los mejores estrenos de la franquicia logrando un gran éxito durante su primer fin de semana, donde reunión a más de medio millón de espectadores en todos los cines.
La segunda película de “Thor”, dirigida por Taika Waititi, tuvo su preestreno el 6 de julio en todos los cines del país y dominó con fuerza la taquilla, desplazando a “Minions: Nace un Villano” al segundo lugar.
“Thor: Amor y Trueno” se estrenó en 47 países y casi en todos está ocupando el primer lugar, superando a filmes de drama, acción y comedia.
La franquicia de Thor ha tenido un gran crecimiento desde su primer estreno en 2011. A Waititi, que también impulsó “Ragnarok”, se le atribuye el mérito de haber rejuvenecido la saga, agregándole humor, irreverencia y una estética metálica mayor a la habitual.
La película “Thor: Amor y Trueno” marca el regreso de Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman, cuyo personaje Jane Foster se convierte en Mighty Thor. Russell Crowe también aparece como Zeus y Christian Bale es el villano Gorr the God Butcher.