| Informativo

, sin lugar a dudas, es una de las más memorables y millonarias en la historia de la . No obstante, a lo largo de sus 8 entregas nunca tuvo la chance de que el célebre lo dirigiese, y no fue por falta de oportunidad, sino más bien porque el estadounidense desistió de la oferta.

En una entrevista, hace algún tiempo ya, con , el también productor y guionista desveló que tuvo la posibilidad de hacerse cargo de la primera película de la franquicia; no obstante, desistió de ello.

El realizador de “ET”, “Jurassic Park”, “Tiburón”, entre otros, argumentó que sus motivos fueron netamente familiares y no se arrepiento de esa determinación.

LA RAZÓN POR LA QUE STEVEN SPIELBERG RECHAZÓ DIRIGIR LA PELÍCULA “HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL”

Cuando se decidió llevar a la pantalla grande la historia de los libros de JK Rowling se pensó inicialmente en un director de experiencia y personalidad como Spielberg para empezar a darle forma a una saga que terminó siendo exitosísima.

Sin embargo, por ese entonces Steven acababa de casarse con la actriz Kate Capshaw y ya empezaban a formar su familia. “Kate (Capshaw) y yo empezamos a formar una familia y comenzamos a tener hijos”, explicó el director.

Incluso aseveró que se animó antes a tomar otro proyecto fílmico: “lo que tuve que hacer fue tomar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días. Fue una experiencia desgarradora.

Con esa experiencia reciente, cuando llegó la chance de hacer Harry Potter, dijo lo siguiente: “Hubo varias películas que elegí no hacer. Elegí rechazar la primera ‘Harry Potter’ básicamente para pasar el próximo año y medio con mi familia y ver a mis hijos pequeños creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia”. Y es que el filmar “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001) implicaba moverse del país para dar con las locaciones de la historia mágica.

STEVEN SPIELBERG DECIDIÓ DIRIGIR EN SU LUGAR “INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

En dicha entrevista, el famoso reiteró sentirse satisfecho de la decisión que tomó. “Mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haberlo hecho para estar con mi familia”, agregó.

El director siguió trabajando durante esos meses, pero cerca de Los Ángeles para poder estar cerca de sus seres queridos y así fue parte de la exitosa película “Inteligencia Artificial” (2001).

Contenido sugerido

Contenido GEC