” es el docufilme sensación en por la crudeza del modos operandi de Simon Leviev, un israelí que conquistó a mujeres haciéndose pasar como multimillonario y luego estafándolas con millones de dólares. ¿Quién es en realidad este sujeto? Te lo contamos a continuación.

Más información “El estafador de Tinder” y la decisión de la compañía tras viralizarse su historia

¿Quién es Simon Leviev?

Según difundieron medios extranjeros como VG en Noruega y The Times of Israel, Simon Leviev nació con otro nombre: Shimon Yehuda Yahu (1990). Él proviene de una familia ultraortodoxa judía, la cual vivía en un departamento pequeño como exhibió Netflix en su documental.

“El estafador de Tinder” no podrá usar la aplicación nunca más. (Foto: @simon__leviev__official).
“El estafador de Tinder” no podrá usar la aplicación nunca más. (Foto: @simon__leviev__official).

Antecedentes con la justicia

Simon Leviev no ha sido ajeno a la justicia. Desde joven fue acusado de delitos, ya que en el 2011 recibió denuncias relacionadas a fraudes y al cobro de cheques de personas con las que había trabajado.

Con un pasaporte falso, logró adelantarse a las autoridades y huyó por la frontera antes de recibir una condena de 15 meses de prisión efectiva. Sin embargo, ello no lo hizo recapacitar y reincidió en sus modalidades de estafa.

En 2015, tras algunos años con ‘perfil bajo’, Shimon Yehuda volvería a estafar a un grupo de mujeres, esta vez en Finlandia. Luego de pasar un tiempo tras las rejas, él regresaría a Israel, en donde cambiaría su nombre y pasaría a llamarse Simon Leviev, seudónimo con el cual volvería a salir de su país.

Estafas a gran escala

Desde allí empieza la historia de terror para decenas de mujeres que se volvieron en las víctimas del “Estafador de Tinder”. Simon Leviev utilizó dicha plataforma de citas online para conquistarlas haciéndose pasar como el hijo de un multimillonario que estaba en el negocio de la venta de diamantes. Sus viajes, sus opulentos accesorios y el estilo de vida que reflejaba la vida de un magnate era la forma como seducía a diferentes jóvenes.

“El estafador de Tinder” no podrá usar la aplicación nunca más. (Foto: @simon__leviev__official).
“El estafador de Tinder” no podrá usar la aplicación nunca más. (Foto: @simon__leviev__official).

Como muestra el documental de Netflix, tres de las víctimas cuentan cómo él se acercó, las sedujo, inició relaciones amorosas y amicales hasta el punto de ganarse su confianza. A partir de allí, empezaría el episodio de terror para ella.

El hombre -que estaba acompañado de todo un equipo que le hacía aparentar ser una persona importante- le pedía un préstamo fuerte a una de las víctimas para luego viajar con ese dinero a otro lugar con otra de las chicas y así sucesivamente lo hacía con diferentes mujeres. Al final, todas se quedaban endeudadas y él las amenazaba con tomar acciones por si contaban lo que había hecho.

Cecilie Fjellhøy, una de sus víctimas, llevó la historia al diario noruego VG, con lo cual la noticia empezó a replicarse y fue así que la contactaron la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte, quienes también participan del docufilme.

"El estafador de Tinder". (Foto: Netflix)
"El estafador de Tinder". (Foto: Netflix)

¿Qué hace Simon Leviev en la actualidad?

Simon Leviev, de 31 años, increíblemente anda en libertad en Israel, como exhibió en sus más recientes historias de Instagram. Si bien pasó un breve tiempo en prisión tras la demanda de las tres mujeres, logró volver a su país de origen.

Según consigna The Times of Israel, las estafas de Simon Leviev ascienden a los 10 millones de dólares a víctimas de todo el continente solo entre 2017 y 2019. Sin embargo, y cualquiera relacionada a sus nombres de por vida por infringir los términos y condiciones de uso.






Contenido sugerido

Contenido GEC