Pureza gana el Premio del Público en la 2ª edición del Festival de Cine Brasileño en Perú.
Pureza gana el Premio del Público en la 2ª edición del Festival de Cine Brasileño en Perú.

Inspirada en hechos reales, Pureza fue elegida como la mejor película por el público durante la 2ª edición del Festival de Cine Brasileño en Lima, la capital peruana. Dirigida por Renato Barbieri y producida por Marcus Ligocki Jr., la película se basa en la historia de Pureza Lopes Loyola, una madre que parte en busca de su hijo Abel en una mina de la región amazónica.

Mira también:

En este drama, Pureza recorre ciudades y haciendas hasta que descubre un cruel sistema de reclutamiento y encarcelamiento de trabajadores rurales, un relato que inspiró la creación de la primera institución brasileña de combate al trabajo esclavo. Además de este éxito, el festival, que se llevó a cabo del 18 al 24 de mayo, exhibió otras 11 películas de gran éxito de taquilla y atrajo a un público un 50% mayor que en la primera edición, realizada en diciembre de 2022.

Fruto de una colaboración entre la embajada de Brasil en Lima, Linhas Produções Culturais y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), el festival animó las noches peruanas con películas que retratan la realidad contemporánea brasileña. Entre romances, dramas, biografías, comedias, animación y documentales, todos con un gran éxito de público y crítica, incluyendo varios premios en Brasil y en el extranjero, el principal objetivo de la iniciativa era promover el intercambio entre países latinoamericanos y acercar a los vecinos a través de producciones culturales propias y valores compartidos por ambas naciones.

Además de Pureza, la película ganadora del Premio del Público, la muestra destacó grandes producciones nacionales como Medida Provisoria, Después La Loca Soy Yo, Mónica y su Pantilla - Lecciones, Club de los Ángeles, El Libro de Los Placeres, La Puerta de al Lado, 45 del Segundo Tiempo y para los amantes de la música brasileña, los documentales Elis&Tom, Tenías que ser tú y Maria, Nadie sabe quién soy.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC