Los Oscar 2017 nos trajeron incidentes que quedarán para la posteridad. Pero quizá el más recordado de ellos sea la fallida premiación a La La Land como Mejor Película.
A pesar de ello, otro detalle pasó desapercibido. Y es que durante el ‘In Memoriam’, un homenaje a los actores, actrices, directores y personal de producción que murieron en el último año, se cometió una terrible equivocación.
Durante el emotivo video presentado por la bella Jennifer Aniston, que se conmovió al recordar a Bill Paxton quien murió hace unos días, apareció la imagen de la productora australiana Jan Chapman. El problema es que ella aún está viva.
Debajo de la foto de Chapman se leía el nombre de Janet Patterson, una vestuarista que sí murió en el 2016. ‘Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y tantas veces colaboradora Janet Patterson. Había instado a su agencia a enviar cualquier fotografía que pudieran usar, y me dijeron que la Academia lo tenía todo bajo control. Janet fue una gran belleza y cuatro veces nominada al Oscar, y es muy decepcionante que no hayan corregido el error’, dijo Chapman en una entrevista a Vanity.
A pesar de las quejas, la Academia no se pronunció por el error. Sin embargo, todo indica que se equivocaron al revisar varios sitios web indexados por Google. Y es que allí se asocia la imagen de Chapman con la de Patterson puesto que han trabajado muchas veces juntas.
Pero esta no fue la única metida de pata en el ‘In Memoriam’. También olvidaron mencionar a importantes figuras de la industria cinematográfica como al director, productor y actor Garry Shandling y Florence Henderson, una actriz, cantante y presentadora de televisión estadounidense.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.