En medio de gran expectativa inauguró la sala IMAX con proyección láser en Cinépolis Larcomar de Miraflores, la primera de este tipo en el país. De esta manera, la empresa de cadenas de cine pone al Perú a la vanguardia de la industria cinematográfica con novísimo formato en esta parte de la región.
IMAX (Máxima imagen) es un formato de cine con capacidad para un mayor tamaño y más clara que la resolución estándar de los otros sistemas de película, lo que permite que el público pueda disfrutar de una experiencia plena e inmersiva desde que cualquier punto de su ubicación dentro de una sala de cine.
“Cinépolis siempre se ha caracterizado por la innovación y después de haber presentado 4D en el mercado peruano, ahora trae este nuevo formato denominado IMAX que ofrece una nueva experiencia, una sensación más inmersiva al espectador”, advierte Américo Gonzáles, gerente general de Cinépolis Perú y agregó: “Que esta es una experiencia única y los que ya la conocen (por haberla disfrutado en otros cines del mundo) saben que su distinción está en su poderosa calidad por la que no dudarán en preferir estar en esta sala”.
Entre las bondades de este formato IMAX es que las películas están filmadas en IMAX cumpliendo con todos los estándares antes de ser exhibidas.
En la parte técnica, gracias a su proyección láser que funciona de manera simultánea se logra obtener una imagen perfecta con un equilibrio de calidez y nitidez.
En tanto, el proceso de remasterización artesanal permite transformar totalmente cada fotograma de una película para producir así la mejor versión posible de la visión de un cineasta. Del mismo modo, ofrece una experiencia con mayor realismo, lo cual hace que los espectadores, desde la posición donde se encuentren sentados, tengan la misma posibilidad de disfrute precisamente por las características de tecnología de punta.
Esta sala IMAX de Cinépolis cuenta con 295 butacas, 260 tradicionales y 31 VIP, tiene una pantalla ligeramente curva, las películas que se proyectan están filmadas en formato IMAX y son supervisadas por IMAX.
El sonido se caracteriza por ser envolvente, lo que permitirá que el espectador pueda escuchar una explosión abrumadora o un susurro por encima de su hombro. Es decir, que podrá percibir hasta el más mínimo detalle sonoro desde la dirección en la que surge la acción, contribuyendo a esa sensación de estar dentro de ella. Las emisiones de las cintas se propalan en su idioma original en el que fueron rodadas y van subtituladas.
Contenido GEC