Piratas del Caribe sigue trayendo repercusión entre sus seguidores y el público que todavía sigue comentando sus escenas. Gran responsable de ello es Johnny Depp, quien imprimió su carisma e hizo inolvidable al personaje de Jack Sparrow.
La interpretación llena de humor y exageración de Depp convirtió a Sparrow en uno de los protagonistas emblemáticos para el público, lo que tuvo que ver con detalles que el propio actor le puso al pirata para hacer todavía más especial.
¿CUÁL FUE EL DETALLE QUE JOHNNY DEPP SUGIRIÓ PARA SU PERSONAJE EN PIRATAS DEL CARIBE?
Depp buscó darle un tono particular a Jack, aunque esto le costó enfrentamientos debido a que la productora no lo respaldó y Disney se negó a aceptar sus sugerencias para un papel que inicialmente iba a interpretar Robert De Niro.
El actor quería explotar la parte cómica del personaje mediante su físico, apelando a los gestos curiosos que hace en las películas y los detalles alterados de su rostro. Su sugerencia más llamativa fue que Sparrow tuviera una gran cicatriz en la cara en lugar de su nariz. El propio Depp señaló a The Express que la explicación sería la ausencia de nariz por una herida de guerra.
La propuesta de Johnny era que la herida estuviera cicatrizando, hasta sangrase, algo que se podría aprovechar para crear momentos graciosos. Por ejemplo, uno sería el temor de Sparrow al resfriado común, la pimienta o el agua salada, una fobia que habría traído varias situaciones divertidas.
¿CUÁL FUE LA RESPUESTA DE DISNEY A LA PROPUESTA DE JOHNNY DEPP PARA JACK SPARROW?
Cuando Depp mostró su idea a los ejecutivos de Disney, ellos se negaron rotundamente. Consideraban que ninguno de los protagonistas podía tener el rostro desfigurado de esa forma, lo que comenzó a generar un malestar hacia el actor.
Al momento en que vieron la película quedaron bastante confundidos al ver los gestos de Depp, quien -a su gusto- lo hacía de forma bastante amanerada, a lo que el actor respondió: “¿No sabían que todos mis personajes son gays?”. Esta expresión los dejó bastante preocupados.
Pese al rechazo de los directivos, el actor se salió con la suya en detalles muy sutiles que solo los fanáticos de la cinta han podido notar. Uno de ellos indica que el equipo de maquillaje lo ayudó a tener una herida rojiza en la mandíbula que se va haciendo más grande en cada película, generando un sinfín de teorías sobre ella y su tamaño.