Cuarenta y dos años después del génesis de las aventuras de Indiana Jones, se estrena esta semana en las salas de cine la quinta película de la franquicia: “Indiana Jones y el dial del destino”. El inacabable Harrison Ford reaparece -tras 15 años- como el popular arqueólogo en lo que significará su último periplo en la saga. Y, esta vez, ‘Indy’ tendrá que confrontar a dos villanos de duro calibre, como lo son unos nazis que buscan una codiciada reliquia.
TROME pudo conversar con los destacados actores Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook, quienes aparecerán como los antagonistas de la cinta en los roles del científico Jürgen Voller y el matonesco Klaber, respectivamente. Así, ambos reflexionaron sobre la experiencia de trabajar con el icónico Harrison Ford y también de la posibilidad de que haya un futuro de la franquicie -sea como película o serie- sin él como ‘Indy’.
Supongo que están emocionados por la cuenta regresiva para el estreno y ver cómo Harrison pega fuerte, ¿no?
Mads: Lo hemos visto, pero aún así estamos emocionados por el estreno.
Boyd: Sí, él golpea fuerte en la vida real también. No dejes que su edad te engañe.
Bueno, ambos eran jóvenes, o incluso en tu caso, Boyd, no habías nacido cuando salió la primera película de Indiana Jones...
Mads: Yo ya había nacido.
Boyd: Yo aún no.
Sobre eso, ¿se imaginaban llegar a participar de esta franquicia cuando eran pequeños? ¿Qué significa para ustedes ser parte de esto ahora?
Mads: Sí, lo vi cuando tenía 15 años en VHS con mi hermano. Y lo vimos una, otra y otra vez. Y recuerdo vívidamente decir ‘cuando tenga 57 años, voy a interpretar a un nazi en una película como esa’ (risas). No soñaba con ser actor, solo quería ser Indiana Jones. Y me impresionó esta película, como a toda mi generación y las generaciones venideras. Hizo que fuera un hito para la aventura cinematográfica.
Boyd: Sí, ya sabes, bueno, realmente sientes que solo quieres estar en esas películas. Solo quieres ser esos personajes y emprender esas aventuras y solo la emoción de eso. Y luego, más tarde, querer convertirte en actor y ser parte de esto es una gran casilla en la que puedes hacer check y decir: ‘Está bien, ya lo hice, puedo dormir un poco más tranquilo esta noche’.
¿Cuál es la diferencia entre Jurgen y Klaber en comparación con otros villanos que han estado en la franquicia?
Boyd: Bueno, esto es, siento que solo ciertos actores podrían haber hecho eso en ese momento y salirse con la suya con ciertas cosas. Y sabes...
Mads: Creo que dividimos al personaje en dos. Quiero decir, normalmente tenemos a este Dylan al que le gustan las matemáticas, pero también se ensuciaría las manos. Ahora tenemos a un tipo al que le gustan las matemáticas, el futuro y la ciencia, y también tenemos este lado de él, en el que se ocupa de los asuntos sucios.
La película toda una montaña rusa. ¿No?
Boyd: La película está de pelos, son 2 horas y media en las que no te das cuenta de que han pasado 2 horas y media cuando termina.
¿Cómo fue trabajar con Harrison como Indiana y qué fue lo que más te sorprendió de él?
Mads: ¿Cuándo lo conociste, Boyd?
Boyd: Sentí que alguien se acercaba y reconocí que era Harrison Ford. Y no entendí lo que me estaba diciendo porque estaba tratando de asegurarme de que era Harrison Ford y me estaba diciendo que ‘estabas haciendo un gran trabajo’. Y sí, como que le da un poco de energía a tu paso y wow, realmente está sucediendo. Soy realmente, realmente parte de esta película. Estoy en el club.
Mads: Sí, fue bastante parecido conmigo. Él se asegura de que todos se sientan cómodos para que podamos hacer lo mejor posible. Y sí, lo que lo convierte en una verdadera leyenda como él es que no se comporta como una leyenda. Y luego eso es lo que hace un honor trabajar con él.
Y es bastante físico...yo veo que para su edad es muy fisico, ¿no?
Mads: De locos. Es como si tuviera el doble de nuestra energía. Nos avergüenza y es molesto para ser honesto (risas).
He leído que Harrison dijo en una entrevista que esta película sería la última con él como Indy. ¿Crees que puede haber un Indiana Jones, ya sea en serie o como una nueva película, sin él?
Mads: ¿Sin él? No lo vería (risas). Buena suerte con eso. No sé. ¿Cómo ves eso, Boyd?
Boyd: Creo que tendrías que tener un combate a muerte con Harrison para quitarle eso de las manos. Sí. Simplemente no es lo mismo.
Mads A menos que, por supuesto, me pregunten. Sí. O tu. Cambia un poco. (risas).
Muchas gracias por tu tiempo. Y espero que puedan venir a Perú pronto. Nos vemos.
Mads: He estado allí, he estado allí. He estado alrededor de un tiempo. Me encantó. El mejor lugar.
Contenido GEC