El actor británico Gary Oldman no nos deja de sorprender con su habilidad camaleónica. Y es que a lo largo de los años ha mostrado que puede transformarse física y psicológicamente en casi cualquier personaje. Para muestra sus personajes en la saga de Harry Potter, Drácula de Bram Stoker, El Quinto Elemento, entre otras.
Y aunque el nominado al Oscar por el papel de George Smiley en El topo (2011) aún está esperando que la Academia lo reconozca, al parecer ese momento llegará con Darkest Hour.
En este film dirigido por Joe Wright, Oldman interpreta a Winston Churchill en sus primeros días como Primer Ministro de Reino Unido. En otras palabras, un personaje enfrentado a una situación tan desagradable como llevar a su país a la Segunda Guerra Mundial.
El guion de la película está a cargo de Anthony McCarten (La teoría del todo) y el reparto es insuperable con estrellas como Kristin Scott Thomas como Clementine Churchill, la esposa del político, John Hurt como Neville Chamberlain y Ben Mendelsohn como el rey Jorge VL.
Se espera que el estreno en Estados Unidos sea el 24 de noviembre del 2017.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.