Hace más de 25 años se estrenó “Titanic”, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y que dejó con el corazón destrozado al público con su trágico final: la muerte de Jack, el protagonista, y de cientos de personas que viajaban en el lujoso barco. Entre las vidas humanas que se perdieron estaba la de un niño irlandés, papel que fue interpretado por Reece Thompson, quien, a pesar de haber dejado el mundo de la actuación hace bastante tiempo, aún continúa cobrando por su trabajo.
Sí, así como lo leíste, aquel pequeño que apareció en la trama, ahora convertido en un adulto, sigue cobrando regalías por su participación en el filme de James Cameron que se estrenó en diciembre de 1997. A continuación, te contamos cuánto percibe económicamente y a qué se dedica actualmente.
LA PARTICIPACIÓN DE REECE THOMPSON EN “TITANIC”
Reece Thompson interpretó a aquel niño irlandés del “Titanic” que viajaba en la tercera clase de la embarcación; es decir, donde estaban los pasajeros de condición más humilde. Él estaba junto a su madre y hermana.
Cuando el lujoso barco choca con un iceberg, la progenitora del menor se da cuenta que el hundimiento es inminente y al no tener posibilidades de escapar, hace dormir a sus dos hijos y espera su trágico final.
Una escena que de seguro conmovió a miles de espectadores, quienes, a pesar de ver una y otra vez la historia, no pueden evitar derramar lágrimas. Aunque esta familia es recordada, la atención se centró en el pequeño, que se robó la atención de la audiencia con su mirada tierna.
¿CUÁNTOS AÑOS TENÍA REECE THOMPSON CUANDO APARECIÓ EN “TITANIC”?
Si vemos la contextura y tamaño de Reece Thompson en “Titanic”, se puede deducir que era muy pequeño cuando apareció en la película, ya que tenía cinco años.
Antes de aparecer en la película, él había comenzado una carrera como modelo infantil, algo que llamó la atención del director y productores del filme, quienes le propusieron a su madre una oferta para aparecer en la historia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que resultó ser un verdadero éxito.
RENUNCIÓ A LA ACTUACIÓN PERO QUE TODAVÍA COBRA POR SU TRABAJO DE HACE 25 AÑOS
Aunque han pasado más de 25 años desde la llegada a la pantalla grande de “Titanic”, Reece Thompson aún continúa cobrando por su trabajo como aquel niño irlandés que tuvo un fatal desenlace.
Si bien, tras el estreno del filme recibió miles de dólares, pensaba que su paga había terminado; sin embargo, con el paso del tiempo le continuaron llegando cheques con montos considerables, dinero que comenzó a disminuir con el paso de los años, pero que aún sigue recibiendo, a pesar de que ya no se desempeña como actor.
¿Cuánto recibe? Actualmente, Thompson recibe cheques trimestrales de 100 dólares por su participación en la película taquillera.
¿QUÉ HA SIDO DE LA VIDA DE REECE THOMPSON?
Aunque algunos siguieron en el mundo de la actuación, este no fue el caso de Reece Thompson, quien dejó los estudios de grabación y cuando creció estudió otra carrera.
Él se desempeña como director de marketing y trabaja en el “Brian Head Resort”, un establecimiento hotelero de Utah dedicado al esquí y al snowboard, según publica El Universal.