El éxito de la franquicia de Akira Toriyama no tiene límites y ni fecha caducidad. La última película “Dragon Ball Super: Super Hero” recaudó la cifra de 20,6 millones de dólares en su primera semana de haberse estrenado en las salas de cine de Canadá y los Estados Unidos y, de esta manera, desplaza a la popular “Beast” (11,6 millones), una de las cintas que podría pelear estatuillas en los Globos de Oro y los Oscars. La información ha sido confirmada por la agencia AP.
Sin duda, la estrategia de Crunchyroll para proyectar el anime protagonizado por Gohan y Piccolo en 3.990 salas de Norteamérica ha dado un efecto muy positivo siendo así la película animada de Dragon Ball -y cualquier otra animación japonesa- con el estreno más amplio. También se debe reconocer la apuesta que hizo Toei Animation, pese a las críticas que tuvo la serie por la animación, para confiar en el trabajo del director Tetsuro Kodama.
“Estamos absolutamente encantados de que los fans de Dragon Ball puedan unirse para experimentar y disfrutar en los cines esta película increíble. Chrunchyroll agradece a todos los fans, sean o no unos ‘súper fans’ o unos recién llegados, y esperamos que regresen una y otra vez”, agradeció el vicepresidente de Crunchyrool, Mitchel Berger, al conocer las cifras que produjo la taquilla de “Dragon Ball Super: Super Hero”.
Según el informe de PostTrak, la audiencia de “Dragon Ball Super: Super Hero” fue liderada por presencia masculina (79%) con un 44% de personas de 25 y 34 años de edad.
Contenido GEC