Como parte de las medidas que determinó el gobierno peruano de prohibir todo tipo de eventos que convoquen a 300 personas, la cadena de cines Cinemark Perú viene aplicando un particular sistema de ‘distancia’ entre sus butacas para cumplir con las normas de prevención contra el coronavirus.
Cinemark ha comenzado a ‘separar’ sus butacas y los usuarios que deseen comprar sus entradas vía online deberán escoger solo los asientos habilitados tal y como se aprecia en las imágenes.
Según se aprecia en su página web oficial, Cinemark ha habilitado butacas intercaladas y los usuarios que deseen acudir al cine en pareja o en grupos deberán sentarse por separados.
Si bien la mencionada cadena de cines ha decidido no restringir la proyección de sus funciones, ha comenzado a aplicar un sistema de prevención que ubica a los espectadores a una distancia prudente para evitar contagios del COVID-19.
Todo indica que la medida se ha aplicado en todas sus locales y en todas sus funciones. Se espera que las demás cadenas decidan implementar sistemas similares para colaborar con la prevención del coronavirus en el Perú.
MÁS MEDIDAS
El presidente Martín Vizcarra anunció el jueves que debido ante el incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) en el Perú, se suspenderán todos los eventos que convoquen a más de 300 personas. La medida rige a nivel nacional.
“Hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que congregue a más de 300 personas. Desde la publicación de esta norma estará prohibida la concentración de personas por el tiempo que dure la emergencia”, declaró Vizcarra durante una conferencia de prensa.
Asimismo, hasta la tarde del viernes, el Ministerio de Salud informó que la cifra de infectados por coronavirus aumentó a 38 casos.