Desde hace algún tiempo, Cinematosis, la marca que dio origen a eventos como el Tono Cinematosis, el concurso Cinemafic y la obra social Cinematosis Navideño, anunció que está experimentando reformas.
Primero, la marca enfocada en hacer llegar la cultura del cine a las nuevas generaciones (a través de eventos y contenido amigable que pretendía “cinematizar el mundo”), decidió abrir un poco sus horizontes, empezando a abordar también el mundo de las series.
Cabe señalar, además, la estrecha relación que se ha construido entre los estrenos para sala y los canales de streaming en los últimos años, dado que estos últimos se han convertido en el siguiente paso en la difusión, o en espacio de origen para distintas secuelas, precuelas o spin offs de los mismos.
Sin embargo, hace algunos días que Cinematosis sorprendió con un cambio bastante más profundo y radical: despidiéndose para siempre de nosotros.
“Más que la muerte de nuestra comunidad, yo considero esto un renacer”, señala Alexiel Vidam CEO de la marca.
“Los tiempos y las tecnologías han cambiado, y con ellos, las maneras de contar y consumir historias. Nuestro público se ha vuelto mucho más exigente y está hambriento de consumir e interactuar con las historias en todos los medios posibles”, manifestó.
Bajo esta premisa, es que Cinematosis evoluciona para dar paso a Pantalla Geek, un espacio dedicado a la cultura Pop, y, especialmente, a las historias en todos los formatos que la modernidad pone a nuestra disposición: cine, series, literatura, videojuegos, juegos de rol, comic, manga, animación, entre otros.
Como es consecuencia, las redes de Cinematosis han dejado de ser tales para convertirse en las redes de Pantalla Geek. La nueva marca anuncia la llegada de próximos y nuevos eventos, así como un nuevo canal de TikTok dedicado a dar a conocer lo más interesante y novedoso de la cultura pop