Hace casi una semana tuvieron lugar los Oscar 2017, una ceremonia donde las ‘metidas de pata’ y situaciones incómodas fueron más protagonistas que los ganadores. Ese fue el caso del premio a Mejor Actor de Casey Affleck por Manchester by the Sea.
Y no es que pongan en duda su interpretación actoral o piensen que Denzel Washington tuvo que ser el verdadero ganador, sino que lo señalan por las acusaciones de abuso sexual que son polémica en la vida del actor desde hace años. ¿Qué hizo?
Affleck tuvo un problema legal con Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía del documental falso I’m Still Here, protagonizado por Joaquin Phoenix. En el 2010, ambas aseguraron que fueron acosadas sexualmente por el actor, quien en ese momento era el director de la película y lo negó todo. Finalmente la situación se ‘arregló’ en privado en un desconocido pero sustancial acuerdo económico.
Pero aunque todo indicaba que las aguas se habían calmado, ahora que Casey está es el centro de la atención por su reciente Oscar vuelve a ser perseguido por el caso. Durante la entrega de los premios de la Academia, la actriz Brie Larson le entregó la estatuilla a sin siquiera aplaudirlo y la modelo Chrissy Teigen se hizo la dormida durante su discurso.
Frente a toda esta polémica, el Boston Globe entrevistó al actor para preguntarle sobre las muestras de inconformidad de algunos de sus colegas. Y aunque explicó que ninguna de las partes implicadas tiene permitido dar detalles del caso, si aseguró que no dejará que el asunto afecte su vida.
"Creo que cualquier tipo de maltrato de cualquier persona por cualquier razón es inaceptable y aborrecible, y todos merecen ser tratados con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar. Realmente no hay nada que pueda hacer al respecto, aparte de vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y hablar de cuáles son mis propios valores y cómo trato de vivir por ellos todo el tiempo".
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.