Erica Lee, productora de Ballerina, reveló que esta no estaba pensada inicialmente como un spin-off de John Wick. La cinta está centrada en Ana de Armas como Rooney, una hábil bailarina y asesina entrenada que busca venganza contra los que asesinaron a su familia.

La película a estrenarse en 2024, además de De Armas, tendrá la participación de Keanu Reeves, Ian McShane, Lance Reddick y Anjelica Huston.

¿CÓMO BALLERINA SE CONVIRTIÓ EN UN SPIN-OFF DE JOHN WICK?

En una entrevista con Collider, Lee señaló que Ballerina se convirtió en un spin-off de John Wick luego de que leyó el guión de especificaciones de Shay Hatten, que -señala- fue desarrollado para encajar dentro de la franquicia.

El productor también manifestó que el proceso inició antes del rodaje de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, al que llamó “un ecosistema en constante evolución “.

“Sí. Es gracioso, Ballerina también tardó mucho en llegar. Shay Hatten era como un pasante de Robert Downey Jr., tuve una reunión general con él, era un gran admirador de John Wick y escribió Ballerina en un vacío, como un guión de especificaciones. Me lo dio, quiero decir hace cinco años, y lo leí y dije: ‘Está bien’. Era un asesino, Rooney, era un personaje femenino, pero lo optamos y pensamos: ‘Retrocedamos esto en [el] universo de John Wick’”, señaló Lee en declaraciones recogidas por Screen Rant.

“Luego comenzamos a desarrollarlo y hacerlo más Wick. Pero esto fue incluso antes de que filmamos John Wick 3. [Hubo] iteraciones en el camino, y a medida que seguimos aprendiendo más sobre el universo y creando nuevos personajes y refinando el Wick world, eso entra en camino en Ballerina. Es un ecosistema de una película en constante evolución. Ha sido muy divertido trabajar en él“, puntualizó.

¿CÓMO BALLERINA SE CONECTA CON JOHN WICK?

De Armas en Ballerina también es una asesina criada en la Ruska Roma, pero a diferencia de John Wick no está huyendo de nada. En lo que respecta a su papel, Rooney fue vista anteriormente en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum de 2019, cuando actuó frente al Director (Huston) antes de la llegada de John.

Una característica notable de ella fueron los tatuajes en la espalda y los brazos, similares a los de John Wick.

Al ser un spin-off de John Wick, se espera que tenga mucha acción y aparición de las estrellas de la franquicia. Es por ello que los cameos de Reeves y otros servirán como hilos conectivos, especialmente considerando que algunos de esos personajes están vivos en John Wick: Capítulo 4 . Junto con John y The Director, Winston Scott (McShane) y Charon (Lance Reddick) tienen papeles en la próxima película.


Contenido sugerido

Contenido GEC