Finalizó el rodaje de la ambiciosa producción cinematográfica “La Costurera”, producida por El Colchón Films y dirigida por el premiado Daniel Rodríguez Risco (El Vientre, No estamos solos, Siete Semillas). Fueron más de cuatro semanas de intenso trabajo que involucró a los profesionales de la industria cinematográfica más importantes del país junto a primeros actores nacionales e internacionales encabezados por la actriz nacional , junto a la primera actriz española Aitana Sánchez-Gijón y el actor chileno Luis Gnecco.

Mira también:

Para su director, Daniel Rodríguez Risco trabajar con un elenco de esta categoría fue un placer y un desafío a la vez, en especial con Aitana Sánchez-Gijón:

“Trabajar con Aitana lo resumo en dos palabras un placer y un privilegio, es una actriz que admiro desde hace mucho tiempo, tiene una sensibilidad un talento y además de ser una persona maravillosa. La conocí en Madrid, hace unos meses, cuando fuimos para ensayar y la prueba de vestuario, ahí tuve la oportunidad de asistir a una muestra donde ella representó al personaje de Medea, en un teatro pequeño llamado la Abadía y me di cuenta como una estrella de su magnitud tenía tal amor a su profesión, a lo que hace, que podía estar en un teatro pequeño o en una película de Hollywood y entregar todo. La experiencia a nivel de lo que le ha dado a la película (La Costurera) ha sido una impronta muy especial, estoy seguro que el público lo verá reflejado en la pantalla”, remarcó.

Sobre dirigir al ranqueado actor chileno Luis Gnecco, el director peruano solo tiene palabras de elogio: “Luis es un actor maravilloso, es un actor-actor el exuda su vocación, su profesión en todo momento, además es una persona con mucho sentido del humor, con mucha chispa, es un actor que trabaja a partir de la intuición, es un actor que interpreta también con la improvisación y sus improvisaciones hacen que su personaje crezca como que le añade capas, entonces ha sido también un placer y un gusto enorme trabajar con Luis”.

Reencontrarse con Mayella Lloclla, a quien dirigió en la exitosa película El Vientre, ha sido una experiencia placentera para Rodríguez Risco, verla crecer como actriz y sus inagotables ganas de seguir aprendiendo son las características que el director destaca: “Mayella es una actriz con la que colaboramos juntos en El Vientre, que el próximo año ya cumple diez años de haber sido estrenada, sigue siendo la misma Mayella pero con más experiencia y con el mismo talento. Es una persona incansable, infatigable, nunca se cansa siempre está con las pilas puestas y siempre termina dando más de lo que se le pide, es una persona muy llevadera para trabajar, uno como director no se puede cansar los directores no nos podemos cansar, somos los que alentamos para seguir, pero Mayella no se cansa jamás y sigue adelante, tiene un carisma y un talento muy grandes”.

La química entre los actores fue instantánea, algo que superó la pantalla. Trabajar en un ambiente distendido pero con un nivel profesional y actoral muy elevado ha sido una de las principales características del rodaje de “La Costurera”

Sinopsis

“La Costurera” cuenta la historia de una joven costurera de provincia que viaja a la gran ciudad para salvar a su marido enfrentándose a un círculo social muy cerrado donde priman el favoritismo y la corrupción. Ella logrará vencerlos con ayuda de sus únicas armas: su ingenio y su talento para la costura.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC