Nuevos avances. Las autoridades sanitarias de China iniciaron el uso de pruebas anales para detectar el contagio por Covid-19, lo que ha generado todo tipo de reacciones por ser un método ‘muy invasivo, pero eficaz’.
La emisora CCTV informó que algunos trabajadores sanitarios chinos sometieron a hisopados anales a varios residentes de barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing y el resultado fue sorprendente.
Según las autoridades, el método anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, pues afirman que los rastros del virus permanecen por más tiempo en el ano, a diferencia de las vías respiratorias, informaba Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing.
En redes sociales, usuarios se manifestaron en debate al darse a conocer el peculiar método para detectar covid-19. “Poco daño, pero extrema humillación”, expresaron algunos de los comentarios al respecto.
Pese a su efectividad, las autoridades han manifestado que los hisopados anales se usarán con menos frecuencia, pues consideran que es técnica “no conveniente”.