1 de 5
Celia durante su presentación en la Feria del Hogar. 07 de agosto de 1993. Foto GEC Archivo Histórico
Celia Caridad Cruz Alfonso, se preparaba para subir al escenario del Gran Estelar en la Feria del Hogar. Era la noche del 07 de agosto de 1993, y el publicó que había envuelto el escenario en numerosa presencia, esperaba ansioso para ver a la reconocida cantante, que había crecido artísticamente con la famosa Sonora Matancera.
2 de 5
Celia Cruz durante una conferencia en la Feria del Hogar. 05 de agosto de 1993. Foto GEC Archivo Histórico
Celia Cruz no solo trajo su voz a Lima, también vino con su esposo, Pedro Knight, ofreciendo un emotivo musical con ese amor brindado para sus admiradores limeños y que se vieron reflejados en todas sus canciones. El público gozó de su participación, su ritmo era contagioso, jugó con el repertorio y demostró el gran virtuosismo de su voz, esa voz que la llevó a la gloria.
3 de 5
Celia Cruz durante una conferencia en la Feria del Hogar recibiendo una escultura realizada por Felipe Lettersten. 05 de agosto de 1993. Foto GEC Archivo Histórico
Celia deleitó al público con canciones como ‘El Yerberito’, ‘Quimbara’,’ Burundanga’ y otros temas más; pero la ovación máxima del público estalló cuando interpretó ‘Toro Mata’ del famoso compositor peruano Caitro Soto. La ‘Reina Rumba’ nos hizo felices nuevamente, porque fue la más grande cantante popular de la historia, fue humilde y sincera, toda una profesional.
4 de 5
Celia al lado de su esposo Pedro Knight, durante su presentación en la Feria del Hogar. 07 de agosto de 1993. Foto GEC Archivo Histórico
Celia Cruz murió a los 78 años y miles de personas esperaron en fila para rendirle un último adiós, además de las millones de personas que celebraron su existencia en festivales, conciertos y reuniones familiares. Su legado es gigantesco, la rumbera será siempre recordada por su peculiar e inolvidable voz, sus emblemáticas frases, y su único sabor para bailar y cantar la salsa.
5 de 5
Celia durante su presentación en la Feria del Hogar. 07 de agosto de 1993. Foto GEC Archivo Histórico
Miles de seguidores todavía se mueven al ritmo del son montuno, de la guaracha y la salsa, de su inolvidable ¡Azucar! pues Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso llegó al mundo para apoderarse del corazón de todos.