Yolanda Andrade ha generado mucha preocupación en sus seguidores luego de que se diera a conocer que su estado de salud era delicado, por lo que se ausentará por un tiempo de la conducción de “Montse & Joe” en Unicable.
La presentadora y actriz mexicana reapareció el pasado 5 de mayo de 2023 a la afueras del canal, donde aprovechó para aclarar los rumores sobre su condición.
“Les compartí porque había una confusión de que yo había entrado a la clínica por una recaída, pero no fue una recaída. Pero, si la hubiese tenido, ¿qué tiene? nada más quería aclarar”, dijo a diversos medios.
Asimismo, agradeció a la productora de su programa por darle este tiempo para recuperarse. El 19 de abril, Montserrat anunció su descanso por salud.
“Quiero agradecer a la empresa a la producción que me hizo el favor, porque nosotros nunca hemos faltado a trabajar en 23 años, incluso hemos grabado en el hospital”, agregó.
LA ENFERMEDAD DE YOLANDA ANDRADE
Yolanda Andrade tendría un aneurisma que está afectándola en diversos aspectos, incluyendo un malestar en el ojo. La presentadora fue cuestionada por diversos medios a la salida de su centro de trabajo, mientras se encontraba acompañada de su colega, Montserrat Oliver.
Cansada de las interrogantes sin sentido como que le habían hecho brujería y visiblemente emocional, se levantó los lentes de sol para mostrar que su ojo izquierdo tenía un problema.
“Estoy cansada, de verdad. Y mira, tengo un problema en el ojo, que no se me ha quitado por el aneurisma que tengo acá”, dijo señalándose la cabeza.
Anteriormente, ya había comentado a TV Notas que la dolencia que padecía estaba en esa región.
“Tengo un asunto en la cabeza, pero aún están revisando”, había declarado el 24 de abril del mismo año.
Además, su compañera Montserrat Oliver agregó que era un problema que padecía “desde hace más de siete años”.
LO QUE DEBES SABER DEL ANEURISMA CEREBRAL
De acuerdo con el portal médico Mayo Clinic, un aneurisma cerebral es un abombamiento que ocurre en un vaso sanguíneo del cerebro. En ocasiones, puede permanecer intacto sin causar mayor incomodidad, ni ocasionar síntomas, sobre todo cuando son pequeños.
Por el contrario, cuando son grandes, pueden presionar el tejido cerebral o algún nervio, lo que ocasiona dolor y otros síntomas como dolor en la parte superior y posterior de un ojo, cambios en la visión y entumecimiento de un lado de la cara.
Al parecer este sería el caso de Yolanda Andrade, ya que sus recientes problemas de salud podrían indicar algún tipo de complicación. En su aparición pública, explicó que el ojo izquierdo lagrimea constantemente.