No cabe duda de que Yalitza Aparicio es una de las actrices más queridas del cine mexicano. Tras su participación en la película “Roma”, la mexicana logró tener otros proyectos donde pudo demostrar su talento a plenitud. Eso sí, durante el casting realizó una pequeña travesura para conseguir el papel de “Cleo”. Conoce más aquí.
Todo se remonta en 2018, cuando la popular Yalitza estelarizó el film del director Alfonso Cuarón. En aquella ficción dio vida a una empleada del hogar que criaba a los hijos de una familia de clase media. Su impacto fue tal, que la crítica se deshizo en elogios hacia la nacida en Oaxaca, quien debutaba como histrionisa por primera vez.
De hecho, su papel fue tan icónico que consiguió ser nominada a los premios Óscar en 2019, y aunque no logró ganarlo, fue vista ante los ojos de distintos cineastas y productores de cine.
¿CUÁL FUE LA MENTIRA DE YALITZA APARICIO?
La propia actriz reiteró en numerosas oportunidades que su hermana Luna Edith estuvo dispuesta a hacer el casting para “Roma”, razón por la que la acompañó a dar el casting en donde quedó seleccionada para el papel principal.
No obstante, confesó que realizó una mentirita para estar en el proyecto, ya que cuando le preguntaron sí sabía nadar y bucear, Aparicio expresó que sí, cuando en realidad no tenía ni la más mínima idea de cómo hacerlo.
Vale decir que, en la cinta “Roma”, se puede visualizar una escena muy emotiva que fue grabada en la playa. Para realizar este plano, Yalitza, ya en su rol de “Cleo”, tenía que sumergirse en el mar para salvar a los niños que se encontraban a su cargo, ya que la trama consistía en que la corriente comience a arrastrarlos mar adentro.
Es ahí que ella debe adentrarse para poder salvarlos de una muerte segura. De hecho, esta es una de las escenas más celebradas para los que vieron la cinta, aunque muy pocos saben que Aparicio no sabía nadar, pero logró hacerlo como toda una heroína.