La 94ª edición de los Premios Oscar estuvo marcada por la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock por hacer una broma sobre la alopecia que sufre su esposa Jada Pinkett. Este hecho dio la vuelta al mundo y golpeó negativamente la carrera del protagonista de “El príncipe del rap”, quien desde ese incidente se encuentra alejado de la opinión pública.
MÁS INFORMACIÓN: La primera aparición de Will Smith tras el incidente en los Oscar 2022
Denzel Washington fue una de las personas que estuvo con Will Smith después del famoso incidente en la gala de los Oscar con el comediante Chris Rock y antes de su premio al Mejor Actor. Él se acercó al actor de 53 años para calmarlo y aconsejarlo en ese momento.
Washington hizo sus comentarios públicos iniciales sobre el incidente, apareciendo con el pastor TD Jakes en una Cumbre de Liderazgo en Washington, DC. Aunque no dio detalles, sí reveló un nuevo dato sobre este incidente que afectó negativamente la vida de Smith.
MÁS INFORMACIÓN: Mira cómo fue la primera broma de Chris Rock sobre la cachetada que le dio Will Smith
¿QUÉ HIZO REALMENTE DENZEL WASHINGTON TRAS VER LA BOFETADA DE WILL SMITH A CHRIS ROCK?
Después de que Will Smith le propinó una bofetada a Chris Rock en plena ceremonia de los Premios Oscar, Denzel Washington fue una de las personas que se acercó al protagonista de “El príncipe del rap” para calmarlo y aconsejarlo en ese momento.
Más de un mes después del incidente, Washington ha revelado un nuevo detalle sobre lo que ocurrió esa noche que marcó un antes y después en la vida de Will Smith.
Según explicó a Deadline, Denzel Washington reveló que esa noche rezaron. Y añadió que Tyler Perry también ayudó: “Afortunadamente había gente allí, no solo yo sino otros. Tyler Perry vino inmediatamente conmigo”, explicó.
Cuando le preguntaron qué hicieron concretamente con Will Smith, el también actor contestó: “Algunas oraciones. No quiero decir de lo que hablamos. Pero cualquiera de nosotros puede estar en esa situación, excepto por la gracia de Dios”.
Washington encauzó el momento de crisis del modo más sabio, según él, acudiendo a Dios. Para resolver el arranque de ira de Will Smith, que se había dejado vencer por la tentación del odio y la violencia, solo cabía confiarse a Dios para recuperar la paz.
El ganador de tres Globos de Oro lo hizo no con superioridad sino acompañando a su compañero: “¿Quiénes somos nosotros para condenar?”, explicó a Deadline.
Y añadió: “No conozco todos los entresijos de esta situación, pero sé que la única solución fue la oración. La forma en que lo vi. La manera en que lo veo”.
Aquella bofetada supuso un revés para Will Smith con respecto a su relación con la Academia de Hollywood. También con su esposa Jada Pinkett, a la que trató de ‘defender’ de la broma de Chris Rock y con la que estaría atravesando un momento difícil.