No hay dolor más grande para una mujer que perder un hijo, ya sea por una enfermedad o un hecho fortuito, lo cierto es que la partida de ese ser amado deja devastado a cualquiera. Así como Maribel Guardia, cuyo único hijo Julián Figueroa dejó de existir, hay otras famosas que también tuvieron que afrontar el fallecimiento de ese ser tan querido.
A continuación, un recuento de las celebridades que tuvieron que darle el último adiós a las personas que trajeron al mundo; por eso son tan acertadas las palabras de la actriz costarricense cuando dijo: “Dios me lo dio y Dios me lo quita, lo entrego en sus manos”.
MARIBEL GUARDIA
Como señalamos líneas arriba, Maribel Guardia perdió a su único hijo Juliá Figueroa el 9 de abril de 2023. El cantante y actor de 27 años fue encontrado muerto en una de las habitaciones de la casa de su madre. Las causas de su muerte fueron infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
SILVIA PINAL
La reconocida actriz Silvia Pinal también vivió un dolor muy grande cuando su hija Viridiana Alatriste falleció en la década de los 80 cuando solamente tenía 19 años. La joven, que empezaba su carrera como actriz, sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba de una reunión. El hecho ocurrió en octubre de 1982.
SYLVIA PASQUEL
Sylvia Pasquel tuvo una hija a la que llamó Viridiana en honor a su hermana fallecida, pero esta también dejó de existir cuando era muy pequeña. La tragedia llegó a su vida en 1987, época en la que la niña tenía sólo dos años y se cayó a la piscina de su casa, muriendo ahogada.
TALINA FERNÁNDEZ
La conductora televisiva Talina Fernández perdió a su hija Mariana Levy a los 39 años. La actriz conocida por su trabajo en “Amor real” murió de un infarto fulminante cuando un hombre armado se acercó al coche donde llevaba a su pequeña y sus amiguitas, ella se asustó demasiado y no resistió. Esto ocurrió en abril de 2005.
ANA OBREGÓN
Ana Obregón también sufrió una gran pérdida con la muerte de su único hijo Aless, fruto de su relación con Alessandro Lecquio, un colaborador de televisión hispano-italiano. El muchacho falleció en 2020 a los 27 años a causa de un sarcoma de Ewing.
BEATRIZ ADRIANA
Beatriz Adriana, exesposa de Marco Antonio Solís, también sufrió la pérdida de un hijo. Fue en el año 2000 cuando su primogénito Leonardo Martínez fue encontrado sin vida a las orillas del río Tijuana, él había recibido un balazo. El joven de 21 años había sido secuestrado una semana antes y pedían d recompensa 800 mil dólares.
NORMA LAZARENO
La actriz mexicana Norma Lazareno sufrió el dolor de perder a su única hija Paulina Ferrel a los 19 años en un accidente automovilístico. La joven también estaba incursionando en el mundo de la actuación y el día de su muerte se reunió con el productor Nicandro Díaz para formar parte del elenco “Mi pequeña traviesa”.
CARMEN SALINAS
La actriz Carmen Salinas, quien dejó de existir el 9 de diciembre de 2021, sufrió la pérdida de su hijo Pedro Plascencia en abril de 1994 a raíz del cáncer.
MARÍA RUBIO
En noviembre de 2017, la reconocida actriz María Rubio perdió a su hijo Claudio Reyes cuando regresaban de las grabaciones de la telenovela “Me declaro culpable”. Ellos sufrieron un accidente con el carro de la producción, el cual chocó con otro vehículo. Después de cuatro meses de la colisión, la histrionisa falleció mientras dormía. Se dice que no pudo reponerse a la pérdida de su hijo.
MARÍA FÉLIX
María Félix sufrió la pérdida de su hijo Enrique Álvarez Félix en mayo de 1996 tras sufrir un infarto agudo al miocardio. El actor tenía 62 años.