Vicente Fernández es un ícono de la música ranchera que desarrolló una amplia carrera artística desde la década del 50. Desde que era pequeño, su sueño era convertirse en una de las voces más representativas de su país y así lo logró. El domingo 12 de diciembre, el cantante falleció a los 81 años, dejando un enorme vacío en el corazón de sus millones de fanáticos.
MÁS INFORMACIÓN: Así fue el concierto que “Los Tigres del Norte” dieron en un avión
Pero los seguidores de ‘El Charro de Huentitán’ no son los únicos que lamentan su partida, sino también sus colegas, como es el caso de “Los Tigres del Norte”, una de las más reconocidas agrupaciones originaria de Sinaloa.
A través de una publicación en redes sociales, los ‘Jefes de Jefes’ enviaron un sentido mensaje dedicado a Fernández, en el que dan a conocer cuanto los estimaron y cómo su legado vivirá por siempre. Pero esta no es la primera vez que los intérpretes de “La puerta negra” comparten su cariño por el difunto cantante; anteriormente, la banda lanzó un tema en honor a Chente. En las siguientes líneas, conoce más detalles.
EL CORRIDO DEDICADO A VICENTE FERNÁNDEZ
Fue a inicios de 2019 que “Los Tigres del Norte” lanzaron un tema en honor a uno de los más grandes cantantes de la música ranchera, Vicente Fernández. A este corrido lo llamaron “Un consentido de Dios”, con el fin de homenajear su carrera artística.
El videoclip en blanco y negro tiene como protagonista al mismo Chente, quien se luce montando a caballo y también acompaña a la banda en los segundos finales. Como se recuerda, Vicente era un apasionado de los caballos de pura sangre, por lo que estos animales no podían faltar en su tributo.
¿CÓMO SURGIÓ EL NOMBRE DE LA CANCIÓN?
En una entrevista, los ‘Tigres del Norte’ revelaron que decidieron hacer este tema porque consideran al intérprete de “Acá entre nos” como uno de los máximos exponentes de la música mexicana. Sobre el nombre de la canción, Eduardo Hernández dio a entender que se debe a que solo alguien así de ‘especial’ podría lograr todo lo que el músico alcanzó en estos años.
“Quién no sabe quién es él. Es el consentido de Dios. Es una persona que nos ha dado mucho como músicos y como mexicanos. Su trayectoria ha sido no solamente a nivel Latinoamérica sino a nivel internacional a Europa [...] y pues nos sentimos muy contentos, muy halagados por esto que estamos haciendo por el señor Vicente”, señaló el segundo acordeón y vocalista de la banda.
¿DÓNDE SE GRABÓ EL VIDEOCLIP?
La locación del video “Un consentido de Dios” no fue otro que el rancho de Vicente Fernández, el cual está ubicado en Jalisco. A la fecha, el tema acumula más de 8 millones de reproducciones en YouTube, plataforma donde el video fue compartido.