“Tornado categoría 5″, el primer largometraje de la directora Lindsay Gossling que se estrena este jueves 21 de abril en todos los cines del país, sigue a cuatro familias en una ciudad de Heartland que, ante la llegada de este fenómeno, se ven obligados a cruzar caminos y redefinir el significado de supervivencia. Estas familias han lidiado con tornados antes, pero nada como esto, y por ello se unen y tratan de sobrevivir a la noche infernal.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Palacios recibió el Premio Apreci a Mejor actor por su personaje en la película “LXI”
La cinta está bajo la producción de Farcombe, Karen Harnisch y la propia Gossling, quien firma el guion junto con el cazador de tormentas Travis Farcombe, quien colaboró para añadir verosimilitud a los tornados en la película con el objetivo de hacer una historia que se sienta real y ponerle todos los ingredientes para mantener al espectador con la adrenalina a mil.
A continuación, te dejamos cinco datos que es necesario que cobnozcas antes de ir a verla:
1. Ópera prima: Es el primer largometraje de la directora Lindsay Gossling, el cual tiene previsto su estreno hoy en todos los cines del país.
2. Elenco de lujo: La película cuenta con un reparto que incluye a la estrella de música country y actor Trace Adkins, la actriz nominada al Globo de Oro y al Emmy Thora Birch, Amy Smart, Peter Facinelli, Anne Heche, la española Paz Vega, Will Peltz, Sofia Vassilieva y la youtuber Shaylee Mansfield.
3. El sueño americano y los temas sociales: En los primeros minutos, el espectador ve diálogos en español y comienza, eventualmente, a cuestionar si en la película se habla el idioma inglés, con el correr de la historia, veremos a la pareja de inmigrantes a punto de recurrir a sus ahorros de toda la vida gracias a su arduo trabajo; tenemos a la joven embarazada con dudas sobre continuar el embarazo; el joven que está a punto de anunciar su homosexualidad; y la niña sorda sola en el camino de los vientos ciclónicos.
4. Una locación vinculada a la realidad: El rodaje se realizó en zonas habitualmente azotadas por tornados, y la producción de “Tornado categoría 5″ utilizó como extras en la película a exbomberos así como a personas que vivieron el impacto de tornados reales.
5. Un talento que le añade plus a la cinta: La propia Gossling firma el guión del film junto con el cazador de tormentas Travis Farcombe, con quien colaboró para añadir verosimilitud a los tornados en la película con el objetivo de hacer una historia que se sienta real.