
La mañana del viernes 21 de julio, personas cercanas a Tony Bennett confirmaron la muerte del que es considerado como uno de los últimos grandes exponentes del jazz y poseedor de impresionante registro del crooner, con el que interpretó temas como “I left my heart in San Francisco”.
Fue Sylvia Weiner, publicista y representante del legendario cantante, la encargada de confirmar el fallecimiento de la celeb de Estados Unidos a los 96 años, aunque sin revelar las causas que llevaron al artista a su muerte.
En sus últimos años, Bennett, que se encontraba luchando contra el Alzheimer, inició una gira de despedida, en la que colaboró con Lady Gaga, artista con la que llegó a lanzar dos álbumes de estudio.

LOS ÁLBUMES DE LADY GAGA Y TONY BENNETT
Una de las características más destacadas del artista fue, sin lugar a dudas, su capacidad para reinventarse y acoplarse a los cambios de las nuevas generaciones y estilos, siendo una prueba las colaboraciones con Lady Gaga.
Poseedores de estilos diferentes, las figuras no se unieron en una sola ocasión, sino que la química fue tan grande que hasta se animaron a realizar proyectos juntos y hasta compartir escenario y grabar dos discos.
El primero, titulado “Cheek to Cheek”, fue lanzado en 2014 e incluyó una gira y se llevó un premio Grammy a “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”, galardón que repetirían en 2021 con “Love for Sale”.

EL ÚLTIMO CONCIERTO DE TONY BENNETT Y LADY GAGA
Fue precisamente con motivos de su último álbum que la pareja se presentó por última vez en los escenarios, pues Bennett se encontraba realizando su gira de despedida luego de ser diagnosticado con Alzheimer años atrás.
“El día que lanzamos Cheek To Cheek en 2014, Bennett me llamó y me preguntó si quería grabar otro álbum con él, esta vez celebrando las canciones de Cole Porter. Siempre me siento honrada de cantar con mi amigo Tony, así que, por supuesto, acepté la invitación”, comentó la cantante en un video compartido en Twitter.
Las presentaciones ocurrieron el martes 3 y jueves 5 de agosto de 2021 en el Radio City Music Hall, de Nueva York, eventos que fueron transmitidos en noviembre del mismo año en CBS como “Una última vez: una noche con Tony Bennett y Lady Gaga”.

En el evento, Bennett interpretó su famoso tema “I left my heart in San Francisco”, probablemente el más popular de su discografía. Además, el legendario artista sumó canciones como “Fly Me to the Moon” y “Steppin ‘Out With My Baby” en solitario, mientras que hizo lo propio al lado de su compañera con “Love For Sale” y “Anything Goes”.
Durante uno de sus conciertos, Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista, hizo una pausa para dedicarle un emotivo mensaje que la llevó a las lágrimas.
“Es mi amigo. Es mi compañero musical. Y es el mejor cantante del mundo. Y cuento contigo, Nueva York, para que lo hagas sonreír. Así que ojalá que te animes. Ojalá que grites. Que te rías. Ojalá que llores. Que entregues tu alma”, confesó la cantante con un llanto emocionado.
En una entrevista, tiempo después, Lady Gaga recordó que Tony había tenido problemas para recordar su nombre, probablemente debido al Alzheimer que padecía, por lo que cuando mencionó su llegada al escenario, ocasionando el espontáneo grito de emoción de la cantante de “Bad Romance”.
“Me tuve que controlar, porque teníamos un sold out show (espectáculo totalmente lleno) y debíamos continuar, pero fue un amigo el que lo dijo, fue muy especial”, recordó.









