La pandemia del Covid-19 viene siendo controlada en el mundo pero hubo un tiempo, cuando las vacunas para contrarrestar a esta mortal enfermedad no existían, en el que el panorama se veía desolador. Todos perdimos a seres queridos o amigos, o tuvimos a personas cercanas que padecieron esta maldita enfermedad. Los artistas no estuvieron exentos de esta dificultad y algunos estuvieron muy cerca de la muerte. Ese es el caso de la cantante Toño Mauri.
El también actor de 58 años, célebre por haber formado parte del grupo musical “Fresas con crema”, tuvo una experiencia cuasi fatal el coronavirus. No obstante, gracias a un donante y a Dios -en palabras del propio artista- pudo sobreponerse y hoy siente que el Creador le ha dado una segunda oportunidad.
La estrelle contó su experiencia con este mal en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Morante -en el programa “El minuto que cambió mi destino”, en donde reveló que tuvo que ser sometido a un coma inducido y luego esperar que algún donante fuese compatible con él para salvarle la vida.
TOÑO MAURI TERMINÓ EN COMA POR LA COVID-19
En junio de 2020, el Covid ingresó al cuerpo del celebs y desde ese momento empezó a librar una dura batalla. El virus atacó gravemente los pulmones y los tratamientos intensivos a los que fue sometido terminaron por colapsar a sus dos pulmones.
En ese escenario y con el sistema inmunológico muy bajo, Mauri tuvo que ser inducido al coma para mantenerlo con los signos vitales estables. No obstante, urgía de un trasplante de pulmones porque de lo contrario su muerte era un hecho.
Afortunadamente, gracias a Dios, y luego de que en primera instancia unos pulmones fuese rechazados por no compatibilizar con su cuerpo, apareció un donante de 28 años, quien acababa de fallecer y le entregó sus pulmones a Toño.
TOÑO MAURI RECIBIÓ LOS SANTOS ÓLEOS MIENTRAS ESTUVO GRAVE POR LA COVID-19
Su recuperación fue milagrosa, y siempre con el amor de su esposa e hijos como retén. No obstante, hubo un momento de crisis -cuando no aparecía un donante- en el que el personal médico le dijo a la familia de Toño Mauri que había que prepararse para el desenlace.
En ese sentido, el intérprete reveló que su esposa le consiguió un sacerdote para que le unja los santos óleos. “Carla buscó un sacerdote para que me diera los santos óleos y todo lo que pasó alrededor del sacerdote fue algo muy interesante”, expresó.
Y es que al principio hubo varios factores que alargaron que el cura se acercase lo más pronto posible al nosocomio en donde se encontraba Mauri. Hecho que el actor lo tomó como una señal de que Dios sabía que aún no era su momento de dejar este mundo.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE TOÑO MAURI
TOÑO MAURI RECUERDA AL HIJO QUE PERDIÓ JUNTO A SU ESPOSA CARLA
En la misma entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el artista recordó que junto a su esposa Carla sufrieron bastante para tener descendencia. “Revisaron a Carla y estaba perfecta. Entonces me revisaron a mí y resulta que yo era el que tenía el problema”, mencionó.
“Esa obstrucción no permitía que fluyera bien el esperma, y entonces llegaron a la conclusión de operarme y destapar esos ductos que son del tamaño de un pelo”, contó.
Tuvo que pasar un año para que él y su pareja lograran el deseado embarazo, pero la alegría que eso trajo luego fue tristeza. “Se embaraza, felices todos, pero desgraciadamente a los tres meses perdimos al bebé por una malformación”, recordó el actor de 58 años.
DATOS PERSONALES DE TOÑO MAURI
- Nombre completo: Antonio Mauri Villariño
- Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1964
- Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
- Edad: 58 años
- Ocupación: actor y cantante
- Nacionalidad: mexicana
- Instagram: antonio.mauri