Una nueva semana empieza en “Tierra amarga”. En los capítulos anteriores emitidos en España por la señal de Antena 3, Sermin y Behice hundieron a los Yaman mientras Müjgan grabó un encuentro íntimo entre Züleyha y Yilmaz. ¿Qué pasará ahora en la nueva tanda de episodios que se emitirán del 31 de enero al 4 de febrero?
MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Tierra amarga” en Antena 3
En los nuevos capítulos de “Züleyha” (como también se le conoce a la telenovela turca), Demir y Yilmaz sellarán la paz y se unirán para salvar a Çukurova de unos sujetos que quieres tomar el control del pueblo, ¿hasta cuándo durará esta tregua? Por otro lado, Saniye descubrirá que Gaffur robó sus joyas para pagar a Hatip, mientras la mansión se prepara para la pedida de mano de Gülten.
CINCO COSAS QUE PASARÁN ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”
1. Demir y Yilmaz sellan la paz por Çukurova
Fekeli intenta que Demir y Yilmaz dejen de lado sus diferencias. “No digo que sean amigos, pero dejen de verse como enemigos”. “Si Yilmaz está de acuerdo, terminaremos con la rivalidad”, dice Demir. “Ya que todos estamos de acuerdo, acepto”, contesta Yilmaz. Demir y Yilmaz estrechan sus manos: “No somos amigos, pero tampoco seremos enemigos”. Sin embargo, el alto el fuego entre las dos familias no durará mucho.
Unos hombres amenazan Çukurova. Al caer la noche, Hünkar y Demir se acercan a la mansión para hablar con Fekeli y Yilmaz sobre los problemas que pueden llegar con los negocios que pretenden llevar a cabo estos sujetos. Acuerdan unirse y hacer lo necesario para no dejar al pueblo en manos de ellos, eso implica comprar la fábrica entre Demir y Yilmaz.
De regreso a la mansión, Demir confiesa a Züleyha que comprará una fábrica de petróleo con Yilmaz. Ambas familias deben unirse frente a los que amenazan Çukurova. Al mismo tiempo, en la pequeña mansión, Müjgan vuelve a recriminar a Yilmaz su asociación con Demir, y es que, cuanto más trata de alejarse de la familia Yaman, más se acercan a ellos.
2. Müjgan amenaza a Züleyha
Müjgan tiene en sus manos las imágenes de la supuesta traición de su marido que serán el detonante de una nueva guerra que amenazará con destruirlo todo. La doctora le dice a Züleyha: “Mi guerra contigo acaba de empezar”. Más tarde, Demir recibe una cinta en su despacho, esta contiene la grabación que Müjgan ha hecho de Züleyha y Yilmaz.
3. Saniye descubre que Gaffur robó sus joyas
En la joyería donde están eligiendo sus alianzas Gülten y Çetin, Saniye descubre que Gaffur estuvo allí vendiendo las joyas que supuestamente les habían robado. La mujer se queda sin habla y confiesa a Gülten lo que hizo su hermano. ¿Cómo reaccionará cuando se encuentre con su marido? Gaffur acabará confesándole el préstamo de Hatip. En paralelo, Gülten sufre por el hecho de que su hermano acusara de ladrón a Çetin.
4. La pedida de mano de Gülten
Ha llegado el gran día: la pedida de mano de Gülten. La recepción será en la mansión, donde preparan todo con ilusión. Al mismo tiempo, un paquete procedente de Alemania acaba de llegar, Hünkar lo recibe y avisa a Demir, se trata del proyector. Hünkar y Demir están a punto de ver la cinta que envió Müjgan, lo que destará la ira de Demir.
5. Demir descubre la traición de Züleyha con Yilmaz
Demir ha visto el video que Müjgan le ha mando y en el que aparecen Yilmaz y Züleyha manteniendo un encuentro íntimo. Fuera de sí, coge un arma y se lleva a Züleyha a la fuerza empujándola fuera de la mansión hasta el auto, ante la impotencia de Hünkar y todos los presentes, incluida Müjgan, que ha sido testigo de la escena desde la pequeña mansión. En ese momento se da cuenta de la gravedad de lo que ha hecho.
El hombre lleva a Züleyha al bosque. En su cabeza resuenan las palabras de Müjgan en la cinta y las imágenes de Züleyha y Yilmaz mientras sostiene su pistola, dispuesto a acabar con la vida de su esposa. “No he hecho nada para manchar tu honor, puedo jurártelo si quieres”, dice la protagonista, pero Demir no quiere saber nada.
Züleyha niega una y otra vez que haya hecho algo reprochable, pero Demir la encara: “¿No te encontraste con Yilmaz en la cabaña? ¿No abrazaste a ese hombre?”. La mujer descubre entonces que fue Müjgan quien los siguió: “Solo quería preguntarle a Yilmaz si fue él quien mató a Erçüment, eso es todo”. Su confesión desata una ira incontrolable en su esposo que la apunta con la pistola y está decidido a disparar. ¿Realmente piensa matarla? ¿Qué hará Züleyha? ¿Demir se arrepentirá? Eso lo sabremos en los próximos capítulos.