Muchos fans de la telenovela “Tierra amarga” veían el romance de Züleyha y Yilmaz como uno de los mejores que haya existido y creían que vivirían felices para siempre. Sin embargo, la tragedia los invadió y el heredero de los Akkaya perdió la vida, pero poco antes de partir le dijo unas palabras a su amada. Este fue uno de los momentos más conmovedores y tristes del drama otomano.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuál ha sido la última voluntad de Yılmaz en “Tierra amarga”
“Tierra amarga” o conocida en su idioma original como “Bir Zamanlar Çukurova”, llegó a las pantallas de Turquía en septiembre del 2018 y rápidamente se ubicó como uno de los dramas más vistos por aquella época. Fue así que pudo llegar a países como Estados Unidos, España, Argentina y otros.
En España esta producción turca es transmitida a través de la señal de Antena 3 donde ha logrado conseguir importantes índices en sintonía.
Entre los actores que protagonizan esta gran producción se encuentran Hilal Altınbilek, Ugur Günes y Murat Ünalmis, quienes interpretan a Züleyha, Yilmaz y Demir Yaman, respectivamente.
Sin duda, nadie esperaba que la muerte de Yilmaz, el protagonista de la telenovela, llegaría de un momento a otro. Esto conmocionó mucho al pueblo de Çukurova, aunque también a los miles de fans en todo el mundo.
QUÉ LE DIJO YILMAZ A ZÜLEYHA ANTES DE MORIR EN “TIERRA AMARGA”
Yilmaz Akkaya sufrió un terrible accidente automovilístico del cual no pudo salir bien librado. Debido a sus graves heridas fue derivado a un hospital donde pasó sus últimos minutos con vida frente a la preocupación y tristeza de sus seres queridos, entre ellos Züleyha.
La joven no perdió las esperanzas de que su amado lograra recuperarse y vuelva con ella. Un momento de alivio para ella fue cuando vio que Yilmaz despertó. Ahí recordaron varios momentos que pasaron juntos y la mujer le promete que cuando salga del hospital se irán a vivir a la casa de sus sueños junto al pequeño Adnan.
Por otro lado, Müjgan, Demir y Fekeli le prometen a Yilmaz que cuidarían de Züleyha y de los niños.
Por su parte, Yilmaz presiente que lo peor se avecina y en medio de sus últimos respiros le hace un pedido a Züleyha.
“Cuida de mi hijo (…) Te amaré hasta mi último suspiro, hasta mi último aliento”, expresa para inmediatamente morir.
¿QUÉ OCURRIÓ CON YILMAZ EN “TIERRA AMARGA”?
Yilmaz salió a toda prisa, en su auto, cuando Nazire le ha contado que el pequeño Kerem Ali ha sufrido una caída y que ha sido llevado al hospital por Müjgan. En un descuido de la doctora, el bebé se ha caído al suelo y no ha quedado bien. Por ello, Yilmaz tomó su auto y, a toda velocidad, fue a ver a su niño.
En tanto, Demir y Züleyha iban juntos al juicio de su divorcio, para dar por finalizada su relación matrimonial. En el camino, observan a un descontrolado Yilmaz al volante, por lo que se preocuparon mucho porque la carretera no estaba en óptimas condiciones.
Y así es como Yilmaz pierde el control de su vehículo y termina por caer en un barranco. El carro dio vueltas de campana y el pronóstico es reservado para el empresario. Demir y Züleyha retiran al hombre antes de que el vehículo explote, pero el destino de Yilmaz es incierto por la gravedad de sus heridas. Poco después moriría en el hospital.