Esta semana “Tierra amarga” ha dado un duro golpe a sus seguidores con la trágica muerte de Yilmaz (Uğur Güneş), el protagonista de la serie turca junto a Züleyha (Hilal Altinbilek) y Demir (Murat Ünalmış). Tras su trágico accidente, el último adiós de Yilmaz fue uno de los momentos más desgarradores de la historia que cuenta con millones de fans en varias partes del mundo.
MÁS INFORMACIÓN: Así empezó la historia de amor entre Yılmaz y Züleyha en “Tierra amarga”
El personaje interpretado por Uğur Güneş sufrió un terrible accidente automovilístico del cual no pudo salir bien librado. Debido a sus graves heridas fue derivado a un hospital donde pasó sus últimos minutos con vida frente a la tristeza de sus seres queridos, entre ellos Züleyha.
La muerte de Yılmaz no solo fue un duro golpe para Züleyha, también para todos los habitantes de Çukurova. A partir de este desolador momento, la historia de “Tierra amarga” experimenta varios cambios con un salto en el tiempo que pone a los personajes en diferentes situaciones.
MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Tierra amarga”
EL SALTO EN EL TIEMPO EN “TIERRA AMARGA” TRAS LA MUERTE DE YILMAZ
Siete días de la muerte de Yilmaz, Fekeli sigue destrozado y se entrega a la oración por el alma de su ahijado, mientras que Züleyha continúa en la mansión arropada por Demir y Sevda. La joven recibe la visita de Sermin, quien le ofrece su apoyo en estos momentos tan duros.
La prima de Demir informa a Züleyha que Fekeli organizó el último día de oraciones por Yilmaz en la mezquita para que pueda acudir sin sentirse incómoda.
Entretanto, Gaffur regresa a la mansión completamente devastado y avergonzado. Sin embargo, lejos de revelar que fue estafado, asegura que, cuando estaba a punto de volar a Alemania, no fue capaz de hacerlo dejando atrás a su familia.
La pequeña Üzüm recibe a su padre con los brazos abiertos, del mismo modo que Gülten y Fadik, sin embargo, Saniye parece decepcionada. Demir acepta que Gaffur vuelva a ejercer sus tareas en la mansión.
Al caer la noche, tras las oraciones por Yilmaz a los siete días de su muerte, Züleyha llora sobre la tumba de su amado, Fekeli se desahoga frente al cuadro de Hünkar, los recuerdos invaden a Müjgan y las lágrimas también recorren las mejillas de Demir.
Luego se produce un salto en el tiempo de tres meses y muchas cosas cambian en Çukurova.: Züleyha ha organizado una subasta en la que se pondrá a la venta la ropa de Hünkar en ayuda a los más necesitados.
La joven entrega a Saniye un valioso broche de Hünkar en recuerdo de su señora. La capataza de la mansión se niega a aceptarlo, pero Züleyha insiste, se lo merece, y Hünkar querría que lo tuviera. También hace entrega de una valiosa joya de Hünkar a Gülten, podrá usarla el día de su boda con Çetin. También Fadik recibe unos preciosos pendientes, un recuerdo para que no la olvide nunca.
Además, Züleyha retoma su labor al frente de las tierras, tal y como lo hubiera hecho Hünkar, convirtiéndose en la nueva señora Yaman.
“Ya puedes descansar en paz madre, yo voy a ser quien proteja su casa y sus tierras a las que le dedicó toda su vida”, asegura Züleyha, quien también anuncia que se encargará de organizar las bodas de todos aquellos que no pudieron celebrar su enlace por falta de medios económicos. Con sus generosos actos, la joven se ha ganado el cariño y la admiración de todos.