El show de Taylor Swift en Río de Janeiro este viernes 17 de noviembre terminó en tragedia. Una fanática se descompuso mientras esperaba el inicio del concierto en el Estadio Nilton Santos, tras lo cual tuvo que ser trasladada a un centro médico, en donde posteriormente falleció.
La mujer -identificada como Ana Clara Benevides- se descompensó en una de las plateas, tras lo cual un amigo suyo intentó asistirla. Tras ello, solicitó auxilio al personal de seguridad, quienes avisaron al cuerpo médico para que le realicen un proceso de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) a la fanática.
En total, dicha asistencia duró 40 minutos y todo indicaba que los signos vitales ya se encontraban estabilizados, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho. Sin embargo, en el camino Ana Benevides sufrió un segundo paro cardíaco, el cual terminaría con su vida.
Según el personal médico, la causa de la muerte de la fanática se dio por un paro cardiorespiratorio. No obstante, no se dio a conocer si se someterá una autopsia a su cuerpo, en un acto que ha provocado dolor entre las ‘swifties’, el público en general y la propia Taylor Swift.
Durante el concierto de Taylor Swift, cientos de personas recibieron atención médica por deshidratación y desmayos, ello ante la alta sensación térmica que se vivió entre la multitud, llegando hasta los 59 grados. Y es que este viernes Río de Janeiro registró su temperatura más del año, con un promedio de 42,6° C.
En medio de ello, en la red social X empezaron a llegar críticas contra la productora T4F por no dejar ingresar botellas de agua a los asistentes pese a la ola extrema de calor. Además, también denunciaron que no habían puestos de hidratación y que la única manera de acceder a la misma era adquiriedo vasos de agua que vendían en el lugar.
La propia Taylor Swift se mostró sobrecogida por esta lamentable noticia, la cual terminó por confirmar y reveló tener el corazón destrozado por esta situación.
“No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información, solo el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven”, sentenció Taylor Swift, quien tiene programado dos shows más en Río de Janeiro, para el próximo 18 y 19 de noviembre.
Contenido GEC