LA MÚSICA DE LUTO. La irlandesa Sinéad O’Connor, autora del éxito ‘Nothing compares to you’, falleció a los 56 años según dio a conocer su entorno familiar a través de un comunicado. Su deceso se dio 18 meses después de la muerte de su hijo adolescente, lo cual agravó su estado mental en los últimos tiempos.
A través de un pronunciamiento, los familiares de la cantante exhortaron a la prensa y seguidores respetar su privacidad durante esta complicada situación. “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, comunicaron.
Es importante mencionar que la familia no ha brindado aún detalles de los motivos de la muerte de O’Connor, quien sufría trastorno bipolar desde el 2003, lo cual había provocado que en anteriores ocasiones amenazara con suicidarse.
Hay que recordar que Sinéad O’Connor -nombrada en 1991 como ‘Artista del Año’ por la revista Rolling Stone- publicó su primer álbum en 1987 (‘The Lion and the Cobra’). No obstante, ganó mayor reconocimiento en 1990 con ‘I do not want what I haven’t got’, el cual incluía su mayor éxito ‘Nothing Compares 2 U’. En total, vendió más de siete millones de copias en todo el mundo con dicho disco, ganando fama mundial.
La muerte de su hijo, detonante de las crisis de O’Connor
En 2022, la noticia de la muerte de su hijo Shane retumbó el bienestar de Sinead O’Connor. Él -con apenas 17 años- se suicidó, provocando que la cantante llegue a cancelar por un momento todos los conciertos programados que tenía ese año en el marco del lanzamiento de su nuevo disco, aunque luego se retractó. No obstante, su salud mental volvió a recaer producto de ello.