¿Qué pasó en “Sin senos sí hay paraíso”? La telenovela protagonizada por Carmen Villalobos, Majida Issa (”La Diabla”), Juan Pablo Urrego y Gregorio Pernía es fue una de las más exitosas producciones de Telemundo que han aparecido en los últimos años. En total, fueron tres temporadas, junto a “El final del paraíso”, que conformaron la historia de “Las chicas del barrio”. Sin embargo, la tercera entrega fue criticada duramente por los televidentes.
MÁS INFORMACIÓN: Johanna Fadul y la vez que tuvo que dejar Colombia y viajar a México para seguir siendo actriz
La ficción creada por Gustavo Bolívar apareció, por primera vez, el 19 de julio de 2016. La historia impactó de inmediato en el público por su intrigante trama que reflejaba problemas sociales como la prostitución, las drogas, el crimen organizado.
De inmediato, los dramas y enfrentamientos marcaron la pauta de los episodios y, ante éxito de los primeros 90 capítulos, el drama fue renovado para una temporada 2, que culminó el 28 de noviembre de 2017.
Por eso, “Sin senos sí hay paraíso” llegó a tener una temporada 3, iniciada el 12 de junio y culminada el 28 de noviembre de 2017, pero tuvo un giro inquietante que dejó a más de un seguidor insatisfecho por el cambio de la esencia de la telenovela.
MÁS INFORMACIÓN: El significado de cada una de las maldades de la ‘Diabla’
¿FUE LA BRUJERÍA EL PEOR ERROR DE “SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO?
La presencia y el posterior protagonismo de la brujería en la temporada 3 de “Sin senos sí hay paraíso”, protagonizada por Carmen Villalobos, fue una de las críticas más recurrentes de la última temporada de la telenovela que conquistó al público desde sus primeros episodios.
La polémica sobre la brujería siempre es un tema que se comenta y debate en redes sociales en torno a la producción de Telemundo. Muchos fans se quejaron de que se desvirtuó el enfoque de la serie, que se ganó un lugar en la preferencia del público por su inmersión a los bajos fondos de la sociedad.
El tema de las drogas, la prostitución y la violencia pasó a un plano por debajo de los rituales, las brujerías y maldiciones, que ya parecía más una serie de oscurantismo. Así eran los comentarios de los seguidores cuando se estrenaban los capítulos durante 2018. A pesar de esto, la audiencia no disminuyó drásticamente, de acuerdo a medios colombianos.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué acusaron de maltrato animal a Carmen Villalobos
¿POR QUÉ NO HABRÁN MÁS TEMPORADAS DE “SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO”?
Estas serían algunas de las razones por las que Telemundo decidió acabar con la serie y no arriesgarse hacer otro temporada más de “Sin senos no hay paraíso”.
RAITING
Cuando se estrenó “El final del paraíso” se posicionó como una de las series más vistas de la televisión hispana y cuando se emitió el último capítulo logró un promedie de 1.6 millones de televidentes en total y 752 mil en el demo de adultos entre 18 y 49 años de edad.
A pesar de los buenos números, la cadena de televisión ha decidido no continuar con la historia para evitar que el publico termine odiando o sintiéndose mucho más decepcionado por el camino que puede seguir la historia de Catalina Santana.
ACTORES SE ABURRIERON
No cabe duda que los personajes de “Sin senos no hay paraíso” han alcanzado el éxito gracias a su participación en la serie, pero esto también ocasionó que muchos actores se sientan aburridos con sus personajes, ya que todos llegaron al tope y no había más evolución.
Fueron 10 años que los personajes principales estuvieron al frente de la trama, pero luego de tanto tiempo, sentían que ya no había más que explotar para darle a los televidentes.
NUEVOS PROYECTOS
Han sido muchos los actores que han sido parte del elenco de “Sin senos sí hay paraíso” , pero gracias a la exposición que tuvieron en la serie original de Telemundo es que se les abrió las puertas para muchos más proyectos y esto ya hacía casi imposible que continuaran con su participación en la trama protagonizada por Carmen Villalobos y Gregorio Pernía.
NO HABÍA MÁS HISTORIA
Fuentes cercanas a la producción de Telemundo han asegurado que ya no había más historia por contar, ya que la Diabla finalmente fue capturada y deportada a Estados Unidos para pagar por todo sus delitos, así que los guionistas decidieron no seguir más para evitar que el publicó empiece a rechazar la telenovela.
CARMEN VILLALOBOS TAMBIÉN DIJO NO
Carmen Villalobos se sinceró en una reciente transmisión en vivo que realizó en YouTube sobre el abrupto e inconcluso desenlace que tuvo a finales del año pasado la exitosa saga de Telemundo.
“Algún día les pondré contar toda la verdad”, dijo entre risas. “Pero lo que nos dijeron es que no, que no iba a haber más temporadas. Ese fue el final. Sí quedó abierto, sí quedaron muchas historias sin resolver, siento que sí quedaron unas cosas pendientes y que sí definitivamente debió haber otra temporada para poder cerrar todo esto que quedó tan abierto”.
¿POR QUÉ CARMEN VILLALOBOS REGRESÓ A “SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO”?
En 2016, Telemundo anunció que estrenaría la segunda temporada de “Sin senos no hay paraíso” y contaría la historia de ‘Doña Hilda’ junto a ‘Albeiro’ y su pequeña hija llamada ‘Catalina’.
La historia fue recibida positivamente entre los fanáticos de la historia original de Gustavo Bolívar, pero todos clamaban que Carmen Villalobos regrese para cobrar venganza por todo lo que la ‘Diabla’ estaba haciendo con su familia.
Telemundo aprovechó la gran popularidad que tenía este personaje para ingeniárselas y hacer regresar a ‘Catalina’ y sin duda, fue una gran jugada.
A finales de la primera temporada de “Sin senos sí hay paraíso”, Carmen Villalobos fue convocada nuevamente por Telemundo y le ofrecieron la oportunidad de regresar para cerrar la historia de ‘Catalina’, así que no lo dudo ni un segundo y regresó.