MUY DELICADA. La reconocida actriz Silvia Pinal de 93 años permanece internada y su estado es crítico, informó la prensa mexicana. Hace unos días, se esperaba que la conductora del recordado “Mujer, casos de la vida real” sea dada de alta; sin embargo, no evolucionó de la manera esperada por lo que debe sigue hospitalizada.
Se conoció que la familia de la actriz se encuentra reunida y solicitó privacidad a los medios de comunicación. “Las últimas dos noches (Silvia Pinal) no la ha pasado bien (...) han solicitado permiso al hospital para quedarse junto a la actriz”, indicó el reportero de Milenio.
Asimismo, en el lugar se hicieron presentes amigos y productores, entre ellos la cantante Alejandra Gúzman, quien estuvo brevemente.
La actriz Silvia Pinal es considerada con la última diva del cine de oro de México, su extensa carrera inició en el teatro y cine a fines de la década de 1940, alcanzó su consagración como protagonista de una trilogía de películas de Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).
Asimismo, en la televisión, se consagró como presentadora de “Mujer, casos de la vida real”, programa muy éxitoso que se mantuvo al aire desde 1985 hasta el 2007, siendo retrasmitido en varios países, entre ellos el Perú.
Contenido GEC