| Informativo

gracias a su música y su separación del exfutbolista Gerard Piqué. La colombiana decidió canalizar su duelo amoroso a través de la producción musical,.

Primero, Shakira mostró cómo descubrió el engaño que estaba sufriendo por parte de Piqué, tras destaparse sus aventuras con diferentes mujeres, razón que terminó por pulverizar la relación. La cantante deja bien en claro que está herida y es por culpa del catalán.

Todo no quedó ahí, pues ya más serena, ‘Shak’ mostró su lado reflexivo y acusó a la monotonía del fin de su relación. No obstante, la artillería más pesada estaba por venir. La canción más fuerte y agresiva contra Piqué y su actual novia, Clara Chía Martí, se hizo tendencia mundial. El remate fue una alianza con su compatriota Karol G para realizar un tema musical que dejó por el suelo al hoy empresario.

Te contamos cuáles son las canciones que Shakira le ha dedicado a Gerard Piqué:

TE FELICITO

El videoclip de la canción es un tanto curioso, pues tiene como protagonista al refrigerador de la casa de Shakira. Lanzado en mayo de 2022, tiene un estilo pop-art y apareció tres meses antes de que se anunciara la ruptura.

En el clip se muestra cómo se dio cuenta del engaño de Piqué, pues los frascos de mermelada estaban vacíos y solo ella los consumía.

MONOTONÍA

Una de las canciones más valoradas por sus seguidoras respecto al amor propio y responsabilidad afectiva, con frases como “no fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía” y “yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí”, que conmocionaron a millones alrededor del mundo.

Se destaca el tono reflexivo y sanador de Shakira tras la reflexión, sin dejar de reconocer que ha sido la más afectada en esta situación, pues entrega su corazón a su amigo Ozuna para que lo proteja de algún otro cañonazo.

BZRP SESSIONS # 53

Shakira volvió con todo. En su primer sencillo de 2023 le dio con todo a Gerard Piqué y Clara Chía Martí, haciendo combinaciones con marcas comerciales y recordando cada una de las acciones de los actores alrededor, con un ritmo simple y cotidiano que se hizo popular a nivel mundial.

Bizarrap puso el contexto necesario para que Shakira dispare a todos lados en su catarsis y juntos generaron millones de reproducciones al poco tiempo de su lanzamiento, tal como reza una frase de la canción: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

TQG

La alianza de dos colombianas fue el broche ideal para un despecho sorpresivo y doloroso. Karol G le cedió su canción a Shakira, a quien se la adaptó como ella quiso y hasta pospuso el estreno de su álbum, Mañana será bonito, para que la ‘Loba’ pueda cerrar su ciclo como debía.

Con un videoclip al estilo TikTok, aprovecharon para hacer un videoclip lleno de referencias cinematográficas que a las 24 horas de lanzado ya tenía 40 millones de reproducciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC