Shakira sigue sorprendiendo a sus miles de fans gracias a la “BZRP Music Session #53″. Entre estos, destaca su ex Antonio de la Rúa, quien tuvo una inesperada reacción frente al lanzamiento del tema de la colombiana y Bizarrap: le dio like a la publicación en Instagram.
Lo cierto es que esta interacción nos hizo recordar la famosa historia de amor de la intérprete y el abogado argentino, quien también fue su manager durante mucho tiempo. Ellos protagonizaron un noviazgo de 11 años en el que nació una de las canciones más románticas de la estrella de la música latina.
Pero ¿qué pasó entre ellos? ¿Es verdad que Gerard Piqué fue pieza clave de su ruptura? A continuación, te revelamos cómo se conocieron y por qué se separaron estas celebridades.
ASÍ SE CONOCIERON SHAKIRA Y ANTONIO DE LA RÚA
Shakira y Antonio de la Rúa se conocieron en el año 2000. Ella se encontraba en medio de la gira promocional de su disco “¿Dónde están los ladrones?”, mientras que él trabajaba junto a su padre, el entonces presidente argentino Fernando de la Rúa.
Ambos coincidieron en una cena organizada en Buenos Aires, en un momento que la barranquillera describió tiempo después como “amor a primera vista”.
Desde entonces, iniciaron un romance. Si bien se comprometieron en marzo de 2001, nunca llegaron a casarse. Pero decidieron dar un paso más en su vínculo profesional: Antonio se convirtió en el representante de la cantante.
LOS TEMAS QUE SHAKIRA LE DEDICÓ A ANTONIO DE LA RÚA
Probablemente, el tema más famoso dedicado a De la Rúa es “Día de enero” (2006). En esta composición, Shakira se muestra muy enamorada y revela parte importante de su relación: “Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí”, inicia la canción.
“Voy a curarte el alma en duelo. Voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar. Pronto verás el sol brillar. Tú, más que nadie, mereces ser feliz. Ya vas a ver cómo van sanando poco a poco tus heridas, ya vas a ver cómo va la misma vida a decantar la sal que sobra en el mar”, agrega.
Sin embargo, este noviazgo no estuvo libre de rumores de infidelidad. Medios como La Vanguardia, por ejemplo, señalaban que Antonio había engañado a su novia durante seis años.
Entonces, cuando salió el álbum “She Wolf”, muchos sugerían que el tema “Mon amour” era para él. Solo basta escuchar el inicio de la canción para ser testigos de un reclamo bastante fuerte.
“Creo que vives en negación. ¿Qué no ves que ella es bastante salvaje? Y cada noche rezo por que no la embaraces, porque sigo queriendo ser la madre de tus hijos. Dicen que ‘el amor nació en Paris’. Así que ella ha planeado un viajecito a Francia. Ya está en ansiosa anticipación, pues espero que tengan unas horribles vacaciones”, canta Shak.
LA SEPARACIÓN DE SHAKIRA Y ANTONIO DE LA RÚA
Luego de 11 años, Shakira y Antonio de la Rúa decidieron terminar su relación. Aunque en un inicio se pensaba que esta ruptura se dio en buenos términos, algunas disputas legales entre los dos revelarían que su alejamiento no fue amistoso.
De acuerdo con el diario El Mundo, el argentino demandó a la artista por 78 millones de euros por su trabajo como mánager. No obstante, pese a sus intentos, la colombiana salió vencedora de la batalla judicial y cada uno siguió con sus respectivas vidas.
Vale precisar que esta separación se dio a conocer recién a inicios del 2011, por medio de un comunicado: “Desde agosto de 2010, tomamos la decisión mutua de darnos un tiempo en nuestra relación sentimental. Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo compañeros en nuestros negocios y vidas profesionales”, se leía.
SHAKIRA Y SU RELACIÓN CON GERARD PIQUÉ
Un par de meses después del anuncio, el 29 de marzo del 2011, la intérprete oficializaba su romance con Piqué a través de su cuenta de Twitter. Esto hizo que crecieran los rumores de infidelidad por parte de la cantante. Aunque ninguna de las partes lo confirmó.
Ella coincidió con el deportista por primera vez en Madrid, el 5 de junio de 2010, cuando la cantautora era parte del festival Rock in Río. Más tarde, se cruzaron en el marco del Mundial de Sudáfrica, en el que el 11 de julio, España se alzó como el equipo campeón.
De esta relación nacieron los dos hijos de la artista. Además, inspiró temas como “23″, “Amarillo”, “Me enamoré” y hasta la “BZRP Music Session #53″.