LA HORA CERO. Este lunes 20 de noviembre se realizó el juicio de Shakira por la acusación fiscal que pesaba en su contra en medio de un fraude de 14,5 millones a la Hacienda española entre 2012 y 2014. La cantante colombiana se sentó en la banca de los acusados y admitió haber cometido esta falta. Ella recibió una pena de 3 años de cárcel, que no va a cumplir, y el pago de 7.5 millones de euros.
Shakira ha decidido aceptar su culpabilidad a fin de ser liberada de la exposición mediática. Cabe precisar que la Fiscalía pedía inicialmente 8 años y 2 meses de cárcel y una multa económica de 23.5 millones de euros. Además, para no ir a la cárcel, la artista tendrá que pagar otra multa de 432 mil euros.
“Usted ha tenido conocimientos a través de sus letrados de lo que implica este escrito. Ya sabe usted que tiene que reconocer los hechos y aceptar las penas (...) Usted reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que le han sido solicitadas”, señaló el juez. La intérprete de ‘Te Felicito’ contestó con un “sí”.
Con la lectura de sentencia, no habrá más juicios de por medio contra Shakira y ella podrá regresar a Miami con sus hijos. De esta forma, la cantante evita que se exponga públicamente cómo era su día a día mientras estuvo en una relación con Gerard Piqué, padre de sus menores.
SHAKIRA EMITIÓ COMUNICADO TRAS ACEPTAR PENA
La sesión en el Juzgado tuvo una duración de 10 minutos, donde Shakira solo se sentó en el banquillo y reconoció aceptar la evasión de impuestos que cometió a La Hacienda española. Ella dijo haber estado consciente de sus acciones y, tras ello, emitió un comunicado.
“Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, se lee en un comunicado compartido por el equipo de Shakira ni bien se reconoció el fraude.
Shakira: ¿A cuánto asciende la fortuna de la cantante?
Shakira es una de las cantantes latinoamericanas más exitosas del mundo. Se estima que su fortuna asciende a 300 millones de dólares, según el tabloide Evening Standard.
No obstante, la colombiana incrementó sus ingresos luego de la trilogía de sencillos,‘Te Felicito’, ‘Monotonía’ y la ‘Session 53, tras su separación de Gerard Piqué.