Selena Quintanilla y su hermana Suzette fueron cómplices desde que su padre Abraham fundó una banda para explotar la voz de la que sería la “Reina del Tex-Mex”. Se convirtieron en confidentes y se apoyaron mutuamente en los momentos más duros. Luego, la carrera de la artista despegó hasta dejar un legado impresionante a pesar de los años, como se ha contado en “Selena”, la serie de Netflix. Sin embargo, la prematura muerte de la intérprete fue un duro momento que les tocó vivir a su familia y esto dijo Suzette de cómo lo sufrieron en su entorno más cercano.
MÁS INFORMACIÓN: Entérate quiénes son los hermanos de Selena Quintanilla y a qué se dedican ahora
“Selena y Los Dinos” fue la agrupación familiar en la que Selena y Suzette afianzaron más su hermandad: la primera cantaba y la segunda tocaba la batería.
De inmediato, empezaron a tener presentaciones en distintos eventos y su vida cambió, pero la confianza entre ellas se iba fortaleciendo más.
“Si íbamos a un baile escolar, era porque éramos el entretenimiento. Selena y yo hablábamos de chicos entre sets, como, ‘¿Viste a ese chico en el frente? ¿Usando la camisa azul? ¡Era lindo!’”, cuenta Suzette.
¿QUÉ REACCIÓN TUVO SUZETTE ANTE LA MUERTE DE SELENA?
Cuando Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Suzette recibió la noticia y fue el momento más devastador de su vida.
“Recuerdo que mi madre lloraba y mi padre se rompía, y no recuerdo mucho después de eso. Honestamente, durante los próximos dos años de mi vida no recuerdo mucho de nada. Estaba perdida”, dijo en una entrevista.
Tras la muerte de Selena, ella miraba las fotos familiares y abría el estuche de maquillaje de su hermana para retener su olor.
¿POR QUÉ SELENA NO SE CREÍA UNA ESTRELLA?
Suzette también contó que, a pesar de la gran popularidad de la cantante, Selena nunca se sintió una estrella y que, en la ceremonia de los Grammy, donde recibió un premio, llevó su cámara para tomarse fotos junto a los famosos.
“¡No entendía que era una estrella!”, comentó Suzette, quien ahora se encarga de mantener vivo el legado de su hermana y también realiza los proyectos que la cantante quiso hacer en vida, como su línea de maquillaje.