Entérate aquí más sobre el movimiento urbano y sus exponentes AQUÍ
Conoce cómo fue el baby shower de Luka, el hijo del rapero “Santa Fe Klan”
“Quédate”, el último éxito del rapero “Santa Fe Klan” ESCÚCHALO AQUÍ
Cuando se habla de rap en español debemos nombrar sí o sí a “Santa Fe Klan”, uno de los exponentes más ‘duros’ del género urbano. Si bien el éxito no le ha sido esquivo en estos últimos años gracias a su música y su popularidad en redes sociales, pocos conocen el lado más humano de su familia y, en especial su padre, Ricardo Quezada, quien tuvo un oficio muy peculiar antes de que el compositor saltara a la fama. Conoce de que se trata.
No hay duda que el autor de “Debo entender” es una de las grandes realidades del género del rap. Eso sí, el artista mexicano tiene bien puestos los pies sobre la tierra gracias a su padre, Rafael Quezada, quien tuvo varios puestos de trabajo durante su juventud, siendo el oficio de cartera motociclista uno de los que mayor nostalgia le genera.
Es más, diversos vecinos de la zona recuerdan que el papá del conocido “Santa” manejaba su moto entregando cartas listas hacia sus destinatarios. Una profesión que requiere valentía y esfuerzo.
En ese sentido, la señora Marcela, lugareña de la colonia de Santa Fe, comenta al portal “La Silla Rota” que el papá del célebre rapero mexicano se dedicaba a la labor de entregar cartas, paquetes y encomiendas a bordo de una moto.
“Le decían Don Jaimito”, sostiene otro vecino, quien recuerda con un tono nostálgico los inicios del padre de Santa Fe Klan.
PADRE ORGULLOSO
A pesar de que era un trabajo muy demandante y, en ocasiones, peligroso, don Ricardo nunca dejó de alentar a su hijo en su carrera musical, pese a todos los contratiempos que una industria tan competitiva como la musical demandaba.
En esa misma línea, el intérprete de “Adicción” declaró al comediante Franco Escamilla, en su portal “Desde el cerro de La Silla”, que su progenitor lo ayudó a crear su primer e inolvidable estudio de grabación de manera austera y precaria.
Eso sí, jamás dejó de luchar por sus sueños y sus metas. Aunque, eso sí, reveló que fue su primer mini estudio hecho con material de segunda mano y cortinas reutilzadas.
¡UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA!
CONOCE MÁS DE SANTA FE KLAN AQUÍ
Con apenas unos cuántos días colgados en YouTube, el rapero de raíces mexicano ya posee otro tema a la larga lista del “millón de reproducciones”, catalogándolo como una realidad del género urbano de su país.
“Quédate” es su último sencillo, el cuál ya consta con más de 3 millones de visualizaciones en YouTube, y más de 200 mil en Spotify. Y tú, ¿Ya la escuchaste?