Sam Neill, famoso actor de Jurassic Park, presentó su libro “Did I Ever Tell You This?” (“¿Alguna vez te dije esto?” en español), en el que compartió sorprendentes revelaciones que dejaron a sus fans impactados. Entre ellas, mencionó que ha estado luchando contra el cáncer linfático en su etapa 3.

Mira también:

“El caso es que estoy mal. Posiblemente, me esté muriendo”, escribió el actor de 75 años, quien indicó que deberá realizar sus actividades con prisa debido a su enfermedad.

Sam Neill y su lucha contra el cáncer

Durante la filmación de “Jurassic World: Dominion”, Sam Neill recibió tratamiento de quimioterapia debido a su diagnóstico de linfoma angioinmunoblástico de células T, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea, los ganglios linfáticos y el hígado.

“No puedo fingir que el último año no haya tenido sus momentos oscuros. Esos momentos oscuros arrojan la luz en un claro resplandor, ya sabes, y me han hecho estar agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”, expresó Neill.

El libro escrito por el actor neozelandés fue una especie de terapia para él mientras recibía tratamiento contra el cáncer. Él mencionó que, al no tener nada que hacer y estar privado de la compañía humana y la amistad diarias que disfrutaba, decidió escribir

“No tenía nada que hacer. Me encanta trabajar. Me encanta estar con gente todos los días y disfrutar de la compañía humana y la amistad y todas esas cosas. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé: ‘¿qué voy a hacer?’”, indicó.

En realidad, Sam Neill confesó que escribir su libro fue una actividad que le ayudó a sobrellevar su enfermedad, incluso llegó a afirmar que “le salvó la vida”: “Nunca tuve intención de escribir un libro. Pero a medida que avanzaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una especie de razón para vivir y me iba a la cama pensando: ‘Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá’”.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC