El deceso de la primera actriz Rebecca Jones, acaecido el pasado miércoles 22 de marzo, es una noticia todavía difícil de digerir para familiares, amigos y seguidores. Más aún luego de conocerse un detalle de las últimas horas de vida de la sexagenaria artista: su único hijo, Maximiliano, tuvo una fecha especial un día antes de su muerte. Entérate de qué se trataba.
La histrionisa, natural de Ciudad de México, sufría de cáncer a los ovarios, mal que en 2017 hizo público. Un par de años después anunció que había logrado contener el avance de la enfermedad, pero en noviembre de 2022 se dio a conocer que la famosa estaba hospitalizada debido a una enfermedad pulmonar y requería de donantes de sangre.
En ese momento, la actriz no quiso confirmar que el cáncer había regresado, pero allegado a ella confirmaron la noticia. Así, en los últimos meses, su sistema inmunológico se volvió a debilitar considerablemente por lo que Rebecca empezó a prepararse para su desenlace.
No obstante, su mentalidad luchadora hacía que no deje de realizar sus actividades habituales en la medida de lo posible. Así, formó parte de las celebraciones de su hijo un día antes de su muerte.
REBECCA JONES CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE SU ÚNICO HIJO UN DÍA ANTES DE MORIR
Maximiliano Camacho Jones, el hijo que Rebecca tuvo con Alejandro Camacho, celebró su cumpleaños 34 el martes 21 de marzo, un día antes de que la celeb pase a la eternidad.
Ana Celia Urquidi, productora mexicana y una de las mejores amigas de la actriz, reveló que el día anterior a su muerte estuvieron juntas y celebraron -dentro de lo posible- el onomástico de Maximiliano.
“Ella siempre había querido que se le trate sin nada de ‘pobrecita’, haciendo sus cosas con normalidad”, expresó Urquidi en diálogo con “Mesa caliente”, programa de Telemundo.
¿CÓMO FUE EL FUNERAL DE REBECCA JONES?
De acuerdo con “El Universal”, el funeral de Jones se realizó en el Pedregal, donde el servicio funerario estuvo a cargo de una de las empresas de servicios fúnebres más populares del país azteca. Al acto solo asistieron aproximadamente 10 personas.
La productora Ana Celia Urquidi -la única que dialogó con la prensa-, Alejandro Camacho, exesposo de Rebecca, y Maximiliano, el hijo de ambos, fueron vistos antes de ingresar a la capilla. El resto de los dolientes entraron de una manera discreta por el estacionamiento.
Los restos de Rebecca fueron cremados y fue su hijo Maximiliano quien se llevó las cenizas a su casa. De otro lado, la publirrelacionista de la fallecida actriz, Danna Vázquez, informó que dentro de dos semanas se llevará a cabo un evento especial a nombre de Jones al que se invitará a todas las personas que estuvieron a su lado en sus más de 40 años de trayectoria artística.