La famosa agrupación “La Adictiva”, originaria de Sinaloa en México, sufrió un fuerte altercado el pasado 6 de noviembre cuando regresaban de dar una presentación en el estado de Metepec. El bus que transportaba a los músicos viajaba por la carretera de dicha localidad, cuando unas personas que se desplazaban en un vehículo particular lo atacaron a balazos.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver “Mi fortuna es amarte”, la nueva telenovela de Televisa
Afortunadamente, el enfrentamiento no pasó a mayores y el conductor pudo dirigirse a la vulcanizadora donde se cambió la llanta que se encontraba perforada. Además de este daño, se encontraron cinco impactos de bala en un costado del lado del conductor.
Los fans de la agrupación que tiene como vocalistas a “Memo” Garza, Isaac Salas y Jerry Corales no pudieron evitar sentirse preocupados por el incidente, pero los mismos integrantes de “La Adictiva” alzaron su voz para despejar las dudas del público que surgieron alrededor del ataque.
¿QUIÉNES DISPARARON A LA “LA ADICTIVA”?
De acuerdo a los primeros reportes policiales, los agresores se movilizaban en un vehículo Jetta color rojo. Debido a que el incidente sucedió un día después que aparecieron narcomantas amenazando a los artistas que tenían programada su participación en la Feria de Metepec, se presume que el ataque provendría de parte de quienes enviaron el mensaje.
En el comunicado que se expone en el puente vehicular, queda claro que por las acciones del empresario Mario García, a quien le llaman “lacra”, queda prohibido presentarse en el recinto.
LO QUE DIJERON LOS MIEMBROS DE LA BANDA
Isaac Salas, uno de los vocalistas de la agrupación, reveló que ni sus compañeros ni él se percataron del momento en que sucedió el tiroteo:
“Fíjate que fue algo bien curioso porque nos dimos cuenta hasta que llegamos a la vulcanizadora donde se cambió la llanta, ya vimos que fue solamente como una advertencia de asalto o algo así, porque esas zona es un poquito peligrosa y fue lo que hicimos ¿no? cambiar la llanta, sin nervios, sin nada, pues por qué no debemos nada creo, de verdad; sabemos que y creemos que va a ser la última vez que nos va a pasar porque no tenemos ningún problema con nadie”.
Así mismo, su colega Jerry Corrales también confirmó no haber percibido el ataque por que se encontraba dormido; sin embargo, señaló estar consciente de los riesgos: “Lo que pase en el camino, solo es estar con la bendición de Dios”.
DETIENEN A UN INVOLUCRADO
La mañana del sábado 6 de noviembre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo al sujeto que presuntamente colgó los narcomantas con amenazas para los asistentes y artistas de la Feria de Metepec. Fue el reportero Carlos Jiménez quien grabó el seguimiento que se hizo para detener al supuesto responsable, quien se transportaba en un automóvil de color azul. Al menos cuatro agentes procedieron con la detención del misterioso hombre.