Este 31 de octubre, la gran mayoría celebrará Halloween. Mientras unos se irán a fiesta temáticas, otros saldrán con los pequeños de la casa a pedir dulces; asimismo, otros optaron para quedarse en casa para ver alguna película de terror en compañía de los amigos o pareja. Precisamente, en la siguiente nota te explicaremos quién es el mayor asesino de las películas de terror.
A lo largo de la historia del cine ha habido todo tipo de filme de terror: basado en historias reales, fantasiosas y hasta historias bizarras. Más allá de estilos, lo que siempre han tenido en común estas cintas es el protagonista malvado o antagónico.
A continuación te mostraremos los estelares más sangrientos, en orden ascendente, de menor a mayor:
Tiburón (De la saga “Tiburón”: 1975-1987)
Fue una de las trilogías más celebradas de Steven Spielberg. Si contamos toda la gente que ha perdido la vida en las mandíbulas de esta criatura marina, nos plantaríamos en el número más bajo de la lista, con 22 víctimas mortales.
El Creeper (De la saga “Jeepers Creepers”: 2001-2017)
La trilogía de Victor Salva - se planeó una cuarta entrega para este año- nos trajo a otro asesino bastante prolífico. Un monstruo sanguinario cuyo pasatiempo era exterminar adolescentes y que cuenta con un historial de 27 asesinatos hasta la fecha.
Candyman (De la saga “Candyman”: 1991-2021)
Al personaje de un hombre con un garfio pegado a su brazo -basado en el relato de Clive Barker- acompañado siempre de su abrigo y sus abejas, le ha bastado tan solo cuatro películas para aterrorizar y acabar con 35 seres humanos.
Leatherface (De la saga “La masacre de Texas”: 1974-2022)
Si alguna película representa bien el “miedo a lo rural” esa es “La masacre de Texas”. Leatherface, el villano por antonomasia de la saga, ha masacrado a un total de 39 personas a lo largo de sus 10 películas.
Ghostface (De la saga “Scream”: 1996-2022)
Aunque técnicamente Ghostface es más de una personas porque su identidad va cambiando a lo largo de las cinco películas de “Scream”, y teniendo en cuenta todos los asesinatos cometidos bajo su máscara, que ascienden a un total de 40.
Freddy Krueger (De la saga “Pesadilla en Elm Street” 1984-2010)
Incluyendo las 7 películas de la saga, el crossover ‘Freddy vs Jason’ y el remake, son 42 el total de muertes atribuidas al villano “de ensueño”.
La muerte (De la saga “Destino Final”: 2000-2011)
Si el concepto de Ghostface podía parecer ambiguo, este “ente” le gana: en las cinco películas de esta saga, lo que mata a las víctimas es la propia muerte, que se dedica a segar vidas de las formas más creativas posibles, con un total de 45 víctimas en su haber.
Pinhead (De la saga “Hellraiser”: 1987-2018)
La franquicia que consta de 10 entregas -más la nueva que preparan David Bruckner y David S. Goyer para este año- tiene como personaje principal a Pinhead, experto en tortura física y mental que ha arrastrado al infierno a unos 50 pobres individuos.
Chucky (De la saga “Muñeco Diabólico”: 1988-2019)
A pesar de su corta estatura, la maldad del espíritu del asesino en serie que lo habita no conoce límites. Dejando a un lado la fantástica secuela en forma de serie, y limitándonos a las siete películas y el remake que componen su historia, el muñeco diabólico ha dejado tras de sí una pila de 52 cadáveres.
Leprechaun (De la saga “Leprechaun”: 1993-2018)
Quizá no sea el personaje más conocido de la lista y sus películas han resistido peor el tiempo que otras franquicias, pero es innegable que esta criatura irlandesa es muy buena en lo suyo: 58 víctimas en 8 películas.
Michael Myers (De la saga “Halloween”: 1978-2021)
Expectantes de lo que nos reserva David Gordon Green en el desenlace de la nueva trilogía, el impertérrito asesino las mata callando: en 12 películas, Michael Myers ha alcanzado la friolera de 155 muertes causadas por su mano.
Jason (De la saga “Halloween”: 1978-2021)
“El tío de la máscara de hockey” es por excelencia el asesino más sanguinario de las películas de terror. Contando 9 de las 10 películas de la saga, porque que el asesino de la primera es otro miembro de la familia Voorhees, más el crossover y el remake, Jason y su machete han sido culpables de 158 homicidios.