Abby Choi, una reconocida influencer y símbolo de la moda en Hong Kong, capaz de crear tendencias, fue asesinada de una manera macabra a los 28 años. Todo apunta a que los culpables son su exesposo y cuatro familiares de este. La socialité deja a cuatro hijos en la orfandad. Conoce más sobre ella.
Nada hizo pensar que, luego de estar en una fiesta de Dior, después de participar en la semana de la moda en París, fueran a hallar su cabeza y restos de su cuerpo en ollas y hasta en un refrigerador.
El asesinato de Abby Choi se convirtió en tendencia en Weibo, el hermano chino de Twitter, con más de 300 millones de visitas, hasta que el domingo por la tarde, cuando saltó la noticia de que su cabeza se había encontrado en la olla, el hashtag del tema se eliminó.
El caso trajo al recuerdo otro que hubo hace una década también en Hong Kong, cuando una pareja de 63 años fue asesinada por su hijo, quien descuartizó los cadáveres, los cocinó y los guardó en la nevera.
¿QUÉ LE PASÓ A LA MODELO ABBY CHOI?
La modelo Abby Choi, de 28 años, fue dada como desaparecida el pasado 21 de febrero y, tres días después, su cabeza y otras partes de su cuerpo fueron hallados en un olla en un pueblo de Tai Po, un suburbio de Hong Kong.
El hallazgo ocurrió en una vivienda alquilada por su exsuegro. En el lugar hallaron una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas, supuestamente, relacionadas con el caso.
En una rueda de prensa del domingo, el superintendente Alan Chung dijo que las autoridades habían encontrado el cráneo de una joven, que se creía que pertenecía a Choi en una de las ollas que incautaron, junto con varias costillas, cabello y restos humanos. En otra olla, los patólogos forenses también descubrieron un pequeño número de huesos humanos.
La Policía detuvo a un total de cinco presuntos culpables por el asesinato de Choi. El principal sospechoso es su exesposo Alex Kwong, quien fue detenido cuando intentaba huir. También fueron arrestados los padres de Kwong y su hermano, así como la presunta amante de su padre.
De ser hallados culpables, la condena sería cadena perpetua. Se maneja la hipótesis de que el móvil fue una disputa por una costosa casa en Kadoori Hill, uno de los barrios más exclusivos de la excolonia británica.
¿QUIÉN ES ABBY CHOI, LA MODELO CHINA ASESINADA?
Abby Choi era influencer y también un ícono de la moda, que podía mezclar y combinar piezas de maneras que la convertían en una creadora de tendencias. Tenía más de 100,000 seguidores en Instagram y había aparecido en varias revistas de moda, debido a que se dio a conocer internacionalmente como modelo, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y a posar, recientemente, en la portada digital de la lujosa revista “L’Officiel Monaco”.
Precisamente, esa fue su última publicación: “Desde Hong Kong hasta la portada de L’Officiel Mónaco, mi viaje como icono de estilo continúa. Agradecida por este reconocimiento y por el continuo apoyo en el camino”, escribió el pasado 15 de febrero del 2023.
En la imagen luce un vestido de la estilista tunecina Souhir El Gabsi y joyas de Anna Hu, la diseñadora que se ha convertido en una referencia de las estrellas de Nueva York.
Luego de su paseo por París, Choi, regresó a Hong Kong. Allí se le perdió la pista el 21 de febrero, cuando se dirigía a recoger a su hija al colegio. El conductor de su vehículo era, precisamente, su excuñado. Ahora, detenido. Tres días después, fue hallada sin vida: fue desmembrada.
Familia adinerada
Choi era la mayor de tres hermanas y creció en una familia adinerada, dedicada al negocio de construcción, que tenía conexiones con negocios en China. Su patrimonio neto personal superaba los 100 millones de dólares de Hong Kong, de acuerdo con información de Wikipedia. La modelo también era filántropa. Cofundó la Organización Caritativa Paomes, un grupo dedicado a ayudar a los animales callejeros.
Matrimonios
Choi y su exmarido Alex Kwong se casaron cuando ambos acababan de cumplir 18 años. Tuvieron dos hijos, uno de ocho años y otra de 10. Al parecer, mantenían una buena relación.
Con su actual pareja, Tam Chuk Kwan, la modelo tuvo otros dos hijos. “Crió a cuatro niños guapos y obedientes. Ha sido una bendición ser la familia o amiga de Abby. Era una buena persona y de buen corazón que siempre quiso ayudar a los demás”, declaró a los medios el fin de semana Tam -también miembro de una acomodada familia de Hong Kong- a través de un amigo de la familia.
La Policía indicó que Choi tenía una pugna financiera con su exesposo y la familia de este, en relación a una lujosa propiedad de varios millones de dólares.
Las autoridades indicaron que los dos hijos de Choi y su exmarido quedarán bajo custodia de la madre de la modelo.